Gobierno aprobó presupuesto de lubricantes para motores pesqueros en Nueva Esparta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / A través de PDVSA, los pescadores recibirán los aceites especiales para sus respectivos motores de las embarcaciones, a fin de poder realizar sus labores y surtir del preciado alimento a los ciudadanos de las islas así como de exportadores. La información la suministró Dante Rivas, Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien indicó que la próxima semana llegará el primer lote de este importante líquido industrial que también servirá para unidades del transporte público , servicio con problemas en el estado oriental porque hay muchos vehículos detenidos ante la falta de insumos, entre ellos el codiciado aceite.

El anuncio lo hizo tras sostener un encuentro con pescadores y transportistas de Margarita, Coche y Cubagua. “ La idea es atenderlos a todos, conseguir el aceite que necesitan las embarcaciones grandes y pequeñas . Una cantidad suficiente para que puedan trabajar y conseguir alimento para el pueblo”, dijo Rivas. Añadió que el plan contempla un plan de financiamiento a los exportadores a través del Banco de Venezuela.

El alcalde del Municipio Mariño, Francisco González, intervino para señalar su compromiso de visibilizar a los pescadores para ir resolviendo las distintas dificultades que atraviesan. Y señaló que la Fuerza Armada los apoyará en los planes de seguridad marítima.

Los pescadores han pasado penurias para desarrollar sus actividades en los últimos años. Uno de ellos es la falta de repuestos e insumos o su altísimo precio como el aceite para lubricantes. Otro es la inseguridad que les ha hecho perder motores por los piratas que atacan mar adentro para después revenderlos en el mercado negro. Y todos estos factores inciden directamente en el alza de precios de los alimentos

Con información de El Sol de Margarita .

Lea también :

Detenidos ocho estudiantes de la #UDO Nueva Esparta que exigían restitución del transporte https://t.co/wRHXE6lDjw pic.twitter.com/kZPWsmGrT4

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 8 de marzo de 2018

Gobierno aprobó presupuesto de lubricantes para motores pesqueros en Nueva Esparta

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.