Gobierno anuncia operativos y advierte con sanciones contra quienes especulen con precio de la carne » EntornoInteligente

Gobierno anuncia operativos y advierte con sanciones contra quienes especulen con precio de la carne

gobierno_anuncia_operativos_y_advierte_con_sanciones_contra_quienes_especulen_con_precio_de_la_carne.jpg

Entornointeligente.com / El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, aseveró hoy que el Gobierno garantizará el precio justo de la carne para los consumidores y advirtió que se realizarán operativos para verificar que no se especule con este insumo.

“Vamos a impulsar todos los mecanismos para que en Bolivia se tenga carne suficiente a precio justo. Si es el ganadero el que hace que se especule con el precio, si es el que vende a detalle u otro, les vamos a caer, iremos con las instancias correspondiente. La carne va a estar garantizada para las familias. Para eso existen las instancias y nos vamos a reunir para tomar medidas, porque no podemos permitir que empiece a especular, no vender la carne, parar los mataderos y hacer subir al canre, eso es otra instancia y vamos a generar los operativos respectivos.”, dijo.

Como una medida, el Gobierno emitió una resolución biministerial que impuso a los exportadores de carne la obligación de presentar certificados de abastecimiento interno a precio justo, un requisito sin el cual los exportadores no podrán vender carne al exterior.

Este requisito estará vigente desde mayo y busca garantizar, según el Gobierno, que el precio de la carne en el mercado interno no suba y también que no haya desabastecimiento.

“Hay exportación en tanto cumplan abastecimiento interno a precio justo, eso con la finalidad de que toda su producción han estado exportando y  eso ha causado un desabastecimiento mínimo pero que hay gente que se aprovecha y hace agio”, dijo.

Sin embargo, los comercializadores de carne están en paro en Santa Cruz, una de las principales regiones productoras de carne, denunciando que los productores hicieron subir el precio del kilo gancho.

Según los productores, esto se debe a fluctuaciones del mercado y no al desabastecimiento de la carne, porque, aseguran, hay suficiente producto para el mercado interno y para exportar.

El ministro Gonzales aseveró que “La carne tiene que llegar a precio justo para todas las familias bolivianas” y dijo que no se va a permitir la especulación.

Aseveró que coordinará operativos con otros ministerios para garantizar el precio de la carne, empezando por Santa Cruz.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation