Gobierno acepta conversación directa con Comité del Paro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El coordinador de la conversación nacional y director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, informó este lunes que el Gobierno Nacional aceptó un diálogo directo con el Comité Nacional del Paro, tal y como lo venían solicitando los promotores de la protesta.

“El gobierno ha mantenido siempre la voluntad y está dispuesto siempre para hablar con los voceros del paro”, tuiteó el funcionario al respecto.

La propuesta del Ejecutivo había sido planteada a los líderes de los marchantes el pasado 30 de noviembre, en una reunión a la que asistió además el exvicepresidente, exsindicalista y embajador en Costa Rica, Angelino Garzón, con la solicitud adicional de que se suspenda la nueva jornada de movilizaciones planeada para el próximo 4 de diciembre.

Así mismo, en entrevista con la emisora ‘W Radio’, Molano explicó que “este diálogo debe ser humilde y sincero, ese es el propósito que tenemos” y frente a lo conversado con el comité, dijo el director del Dapre que “se les hizo el planteamiento a que evaluaran el clamor nacional de suspender el paro y que nosotros avanzáramos en estas conversaciones”.

Por ahora, se espera la respuesta del Comité del Paro, que ha liderado las multitudinarias manifestaciones sociales que se iniciaron el 21 de noviembre y siguieron durante casi toda la semana pasada en todo el país y con mayor intensidad en Bogotá.

El Gobierno, un día después del paro, lanzó la propuesta de una conversación nacional que va a hasta el 15 de marzo de 2020 y en la que están incluidos varios sectores que tienen reclamos sociales en la manifestación.

No obstante, el pasado 26 de noviembre el Comité del Paro, en reunión en la Casa de Nariño, no aceptó hacer parte de dicha conversación y pidieron un diálogo directo con el Gobierno.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation