Gobernadores del PRI y Morena se agacharon con el Insabi: Movimiento Ciudadano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, criticó a los gobernadores emanados del PRI y de Morena que “se han agachado” y se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y han “cedido sus facultades” apoyando la centralización de la salud.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano celebró la postura de los gobernadores emanados del PAN, así como de los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quienes se han resistido a firmar un cheque en blanco con el Insabi.

Pidió a los mandatarios estatales defender el sistema de salud y no ceder su responsabilidad, mandando toda la infraestructura y personal al gobierno federal.

“Es muy lamentable que ya los gobernadores de Morena y del PRI, sin conocer los alcances, cedieron y dieron el espaldarazo a centralizar la salud en México. Aplaudimos, apoyamos y secundamos a los gobernadores del PAN, al gobernador de Nuevo León y al gobernador de Jalisco, que no cedieron y han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones, su infraestructura y sí recibir los recursos que les corresponden”, agregó.

“Hay gobernadores muy agachados cediendo sus facultades y hay otros más firmes que están pidiendo respeto al federalismo. Y por eso queremos pedirles a los estados, a los gobernadores, que así como Jalisco, Nuevo León y algunos del PAN, no pueden ceder en esta responsabilidad y no pueden otorgarle toda la salud al centro”, añadió.

Refirió que para Nuevo León sería un retroceso aceptar por completo el convenio del Insabi debido a que la infraestructura y el sistema estatal es de los mejores.

“Por eso aplaudimos que el secretario de Salud de Nuevo León (Manuel de la O), haya dicho ‘sí le entro a los recursos pero no cedo ni infraestructura ni personal’, porque hoy por hoy la de Nuevo León es mejor que el estándar que va a querer tener el Gobierno Federal”.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation