Gobernadores de Morena respaldaremos al Presidente: Sheinbaum » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Para mí es un tema de ellos, pues de posicionarse frente a las elecciones del 2021 porque, pues siempre ha habido un diálogo muy abierto con los distintos secretarios y secretarias del Gobierno de México”, manifestó

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los gobernadores de Morena darán un posicionamiento de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este posicionamiento se da luego de la salida de 10 mandatarios de la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Criticó la postura de los gobernadores y les pidió que se dedicarán a combatir la corrupción en sus entidades y que trabajen con la austeridad planteadas desde el gobierno federal.

“Vamos a hacer un posicionamiento de apoyo al Presidente de la República y de, como lo hemos dicho, si ellos quieren un cambio en la distribución de los recursos, fiscal, pues, primero, primero, primero, lo que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados y hacer un programa de austeridad. Esa es la posición que nosotros tenemos”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Consideró que la Conago sigue siendo un espacio muy importante de coordinación entre los estados y la Ciudad de México, el cual sirve de comunicación con el Gobierno de México.

Asimismo, reiteró que los gobernadores están en todo su derecho de salir de la Conferencia, y una vez más recalcó que ella considera que se trata de un tema político.

“Para mí es un tema de ellos, pues de posicionarse frente a las elecciones del 2021 porque, pues siempre ha habido un diálogo muy abierto con los distintos secretarios y secretarias del Gobierno de México”, manifestó.

La Alianza Federalista se conformó tras las demandas de diversos gobernadores del país argumentando falta de recursos en sus entidades, además de lanzar críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en relación al manejo de la pandemia.

Entre los gobernadores que salieron de la Conago se encuentran  Martín Orozco de Aguascalientes (PAN); Javier Corral de Chihuahua (PAN); Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas (PAN); José Rosas Aispuro Torres de Durango (PAN); Enrique Alfaro de Jalisco (MC); Silvano Aureoles Conejo de Michoacán (PRD).

También se encuentran Ignacio Peralta de Colima (PRI); Miguel Riquelme Solís de Coahuila (PRI); Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León (independiente); y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato (PAN).

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation