Gobernadora de Alabama firma controvertida ley sobre el aborto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el miércoles una controvertida ley sobre el aborto, que ha provocado el rechazo de activistas a favor de esta práctica.

La nueva legislación convierte en delito la interrupción del embarazo en cualquier fase, sin apenas excepciones. La aprobación del texto por un amplio margen en el Senado, controlado por el Partido Republicano, pasó la decisión a la gobernadora, quien durante mucho tiempo se identificó como contraria al aborto.

La norma es catalogada como una de las más restrictivas de todo Estados Unidos.

“Hoy (miércoles) promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, un proyecto de ley que fue aprobado por mayorías abrumadoras en ambas cámaras de la Legislatura”, dijo en una declaración la gobernadora republicana.

“Para los muchos partidarios del proyecto de ley, esta legislación es un poderoso testimonio de la creencia profunda de la gente de Alabama de que cada vida es preciosa y que cada vida es un regalo sagrado de Dios”, agregó.

La ley contempla que los médicos que realicen el procedimiento cometen un delito. La pena es de entre 10 y 99 años de cárcel. Una mujer que se somete a un aborto no estará sujeta a cargos criminales.

Obtener el Flash Player de Adobe Embed share ¿Eventual prohibición al aborto en EE.UU.? Embed share The code has been copied to your clipboard. width px height px Comparta en Facebook   Comparta en Twitter   The URL has been copied to your clipboard No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00 Descargar 270p | 1,9MB 360p | 2,9MB 720p | 17,7MB 1080p | 14,1MB Lea: Pompeo: “Dinero de contribuyentes no se utilizará para financiar abortos”.

Los que se oponen Activistas que defienden el derecho al aborto dijeron el miércoles que buscarán bloquear la nueva ley que prohíbe las interrupciones de embarazos en el estado de Alabama. La norma incluye la prohibición para casos de violación o incesto.

Leana Wen, presidenta de la Federación de Planificación Parental de Estados Unidos, dijo que el grupo presentaría recursos judiciales contra la medida si entra en vigencia.

“No tenemos opción. Para nosotros, esto tiene que ver con las vidas de nuestros pacientes”, dijo Wen a periodistas. “Tenemos que presentar demandas. Estamos hablando de los derechos de las generaciones por venir”.

Este año se han presentado a debate legislativo proyectos de ley para restringir los derechos al aborto en 16 estados. Cuatro gobernadores han promulgado leyes de veto en los casos en los que ya puede detectarse el latido de un embrión.

La organización Planificación Parental se ha sumado a la Unión de Libertades Americanas en una demanda en Ohio por una reciente prohibición al derecho al aborto aprobada hace seis semanas.

Lea: Mississippi promulga estricta ley contra el aborto.

(Con información de Reuters)

LINK ORIGINAL: La voz de america

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation