Gobernador resaltó atributos turísticos de Miranda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / A propósito de la edición número 12 de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, asistió al acto de inauguración, a fin de resaltar los atributos naturales que forman parte de la geografía del estado. 

“En Miranda tenemos los tambores de San Juan en Barlovento, que es una expresión cultural que se celebra y es acompañada por gran parte de la población venezolana en esta región, y la Virgen del Carmen de Higuerote, manifestación cultural hermosísima que atrae a los turistas nacionales”, comentó Rodríguez.

En materia de infraestructura detalló que la entidad cuenta con 127 hoteles y posadas, dos mil prestadores de servicios, ocho módulos de salud, cinco   paradores turísticos y tres aeropuertos: uno en Higuerote, uno en Charallave y otro en Ocumare del Tuy.

Explicó, además, que Miranda tiene un sistema ferroviario y dos sistemas de metro, compartiendo con Caracas la línea uno, además del Metro Los Teques y el Sistema Guarenas-Guatire en construcción.

Sobre las rutas gastronómicas propias de la economía estadal puntualizó las del casabe, cacao y chocolate, así como la del plátano. “Estas rutas son expresiones que se pueden aprovechar desde el punto de vista turístico”.

Durante el eventó, que se lleva a cabo en la isla de Margarita, el mandatario regional también expuso los nuevos proyectos que formarán parte del desarrollo de la entidad en los próximos años, entre ellos, se encuentra la rehabilitación del   aeropuerto de Higuerote, que se perfila como un receptor de vuelos internacionales.

Finalmente, anunció la creación de zonas económicas especiales denominadas distritos motores que se enfocarán en tres líneas fundamentales de trabajo como la economía, identidad cultural y planificación urbana en cada una de las subregiones que conforman la entidad./jd/no

Share on: WhatsApp Gobernador resaltó atributos turísticos de Miranda

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.