Gobernador de Mérida asegura que organismos investigan paradero de asesinos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Mérida.-  El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, pidió este martes castigo para los responsables de las víctimas tras el “Plantón contra la dictadura”, luego de que en horas de la madrugada falleciera Luis Alberto Márquez, de 41 años de edad, trabajador de la Universidad de Los Andes (ULA) y afiliado al Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), convirtiéndose así en la segunda vida que cobran los enfrentamientos producidos en la avenida Las Américas, esquina del viaducto Campo Elías.

Ramírez dijo que representantes de los organismos de seguridad, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público, están dedicados a la averiguación del paradero de los asesinos de Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez, así como de los ocho heridos de bala que hay por estos sucesos.

“Exigimos justicia para los caídos y no le daremos oportunidad a la violencia, abogamos por la paz, la tranquilidad, por la convivencia y hago un llamado a la oposición al diálogo, pero no permitiremos que se sigan cometiendo estas acciones violentas”, acotó.

Asimismo, exigió se castiguen tanto a los autores materiales como intelectuales, porque “cada marcha que convoca la oposición deja una estela de violencia, de comercios saqueados y destrucción de bienes públicos, como el caso de la estación Centenario del Trolebús”, refirió Alexis Ramírez.

Según el mandatario, quienes fueron “masacrados” en la avenida Las Américas, esquina del Viaducto Campo Elías, salieron a defender la revolución, por lo que calificó de terroristas a quienes convocaron al “Plantón contra la dictadura” y cometieron hechos vandálicos.

Durante una rueda de prensa, Ramírez llamó a la oposición al diálogo y señaló al cardenal Baltazar Porras como el promotor de una “campaña de inyección de odio al pueblo” que según sus palabras, mantiene desde Semana Santa en las iglesias.

Al purpurado el gobernador lo instó a instó a reflexionar, a respetar a la feligresía y a dejar de lado las parcialidades, “porque los chavistas también son católicos y no están de acuerdo con su forma de proceder”, aseguró.

Alcalde consignará pruebas ante el Ministerio Público

“De forma irresponsable el gobernador Alexis Ramírez pretende responsabilizarnos cuando en Mérida todos saben y conocen quienes son los que arman los colectivos que desde la gobernación salen de manera permanente cada vez que hay protestas pacíficas de la unidad”, expresó el alcalde del municipio Libertador (Mérida), Carlos García, quien señaló como cobarde al mandatario regional al señalarlo de la violencia generada este 24 de abril en la ciudad.

García dijo que este miércoles consignará ante el Ministerio Público videos y fotografías de los responsables de la batalla campal que se vivió tras la realización del “Plantón contra la dictadura” y dijo que dejará constancia porque “en algún momento llegará la justicia y tendrán que pagar los delincuentes que hoy son los responsables de lo que vivimos el lunes 24 de abril”.

El alcalde de Mérida espera que los organismos encargados de impartir justicia “en algún momento se encarguen de darle lo que le corresponde a los bandidos, delincuentes, que han generado la zozobra en nuestra ciudad”.

Tildó de cobarde al gobernador Alexis Ramírez por responsabilizarlo de los hechos y aseguró que tales acusaciones no lo amilanan, pues ratificó que le sobran razones para continuar junto a los venezolanos en las calles, con civismo.

“Alexis Ramírez, deje la cobardía, convoque a elecciones, usted es un gobernador vencido, estamos seguros que jamás volverá al poder porque ha sido el peor gobernador que ha tenido en toda la historia el estado Mérida”, expresó el alcalde Carlos García.

Dos detenidos con fusiles

Por otra parte el gobernador Alexis Ramírez informó que la madrugada del lunes fueron detenidos Wilmer Enrique Abrera López, de 47 años de edad y Yoandry José González Rincón de 21 años, por transportar tres fusiles, uno de ellos con mira telescópica y 899 cartuchos.

El mandatario dijo que se investiga la vinculación de estos dos ciudadanos venezolanos, procedentes del estado Zulia, con los actos de terrorismo ocurridos el lunes 24 de abril en la ciudad de Mérida.

La detención de las personas ocurrió en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Mucurubá, ubicado en el municipio Rangel del estado Mérida, cuando se trasladaban en un camión 350 donde encontraron las armas y las municiones entre el tablero y el motor, específicamente en el sistema de limpiaparabrisas.

Los ciudadanos tenían en su poder un fusil automático liviano de fabricación belga sin culata, con una mira óptica adaptada modelo FN-2095, con troquelado del escudo de Venezuela y de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

También un fusil automático liviano de fabricación belga, culata de hierro  plegable, con troquelado del escudo de Venezuela y de las Fuerzas Armadas de Venezuela y un fusil automático liviano de fabricacion Belga, culata rígida de goma, con troquelado del escudo de Venezuela  y de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Durante la revisión, le fueron incautados tres cargadores de hierro, color negro, para fusil automático liviano, con capacidad para veinte cartuchos y 899 cartuchos para los fusiles.

Allanamientos arbitrarios

El Observatorio Penal de Derechos Humanos del estado Mérida (Opem DDHH), en la vocería de Sarita Montiel, denunció este martes que en las residencias “El Viaducto”, donde el lunes ingresaron encapuchados armados y causaron destrozos, se han realizado allanamientos arbitrarios.

Montiel dijo que “corroboramos que hubo violación del debido proceso al hacer de manera arbitraria allanamientos en la residencias, violentando la propiedad privada, sin dejar copias de actas de allanamientos ni manifiesto de qué buscaban, además se les negó el derecho a los habitantes de ser acompañados por abogados de confianza”, aseguró la abogada.

Gobernador de Mérida asegura que organismos investigan paradero de asesinos

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.