Gobernador de Imbabura, en aislamiento tras contagiarse de coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ibarra – Álvaro Castillo, exalcalde de Ibarra y gobernador de Imbabura, dio positivo en una prueba de coronavirus.

El representante del Ejecutivo en esa provincia habría presentado días atrás un leve quebranto en su salud, razón por la que decidió someterse al test correspondiente.

La autoridad confirmó la noticia la noche de este martes a través de un comunicado compartido en la página oficial de la Gobernación de Imbabura.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria he trabajado de la mano de todos los sectores para enfrentar esta situación. Ahora, atendiendo los protocolos de cuidado y prevención, inicio un periodo de aislamiento”, señaló.

Trascendió que el trabajo continuará en cada una de las parroquias y cantones bajo la responsabilidad de tenientes y jefes políticos.

Castillo estuvo presente en los últimos días en una reunión con los beneficiarios de 11 viviendas en Pablo Arenas, en Urcuquí.

Cercanos al gobernador afirmaron que no ha delegado las funciones a ningún funcionario y que continuará coordinando las acciones y actividades desde el confinamiento obligatorio.

En el último proceso electoral, Castillo intentó buscar la reelección frente a la alcaldesa Andrea Scacco, quien también resultó contagiada.

Scacco informó el pasado 15 de julio que se contagió del virus y ha manifestado en su cuenta de Facebook que se restablece positivamente. La Dirección de Comunicación Municipal no ha informado para cuándo está previsto su retorno.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura manifestó que su compañero de partido fue alcanzado por el virus en su afán de atender las responsabilidades que le competen. “Hoy te tocó a ti Álvaro, confiamos que Dios y su fortaleza te permitirán salir de esta dura prueba, te deseo una pronta recuperación”, agregó.

En Imbabura hasta este martes se registraban 1350 casos, con 705 contagios en Ibarra. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation