Gobernación recuerda el Día Mundial del Reciclaje

gobernacion_recuerda_el_dia_mundial_del_reciclaje.jpg
Entornointeligente.com /

La Gobernación de Cochabamba en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua recordó este martes el  Día Mundial del Reciclaje.    

«Como bolivianos aún nos falta entender sobre el reciclaje, para nosotros la basura es un problema, pero para otros países vecinos es una oportunidad y ese es nuestro desafío, que sea una oportunidad de reciclar e industrializar», manifestó el gobernador Humberto Sánchez. 

Las actividades que se realizaron son la entrega de 93 certificados por competencia a la ocupación de recolección de material aprovechable, en la Casa Departamental de las Culturas y la inauguración de la Feria del Día Mundial del reciclaje en la plaza 14 de Septiembre.

«Estamos presentando la resolución ministerial que  es una norma para el registro y autorización de recicladores, ya que hacen un trabajo digno y no son reconocidos, también,  para que tengan mejores condiciones de trabajo», expresó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez recordó a la población cochabambina que tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, reducir y reutilizar los residuos sólidos.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com