Gobernación de Trujillo busca fortalecer plan de atención integral para la salud - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

En miras de contribuir al desarrollo de los programas de atención social motivados por el Ejecutivo Nacional; el Gobernador del estado Trujillo informó a través de su programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva” -edición 176- la ejecución de diferentes jornadas de atención médica primaria y la aprobación de la apertura de 15 farmacias comunitarias para la región .

Aprobaron 15 farmacias comunitarias para el estado

Con el objetivo de atender la vulnerabilidad social en materia de salud estas farmacias dotarán de medicamentos e insumos a toda la población trujillana, en especial a los pacientes con enfermedades crónicas que estén incluidos en el censo que ha realizado el gobierno regional desde el pasado año y que deberán asistir con sus respectivas indicaciones e informe médico, así lo informó la presidente de la Fundación Trujillana de la Salud, Aura Jacquelin Peñaloza de Rangel.

Comenzarán a prestar el servicio asistencial a la población inmediatamente seis establecimientos, mientras que se trabaja en el proceso de ubicación de la sede de los nueve restantes, en su sistematización y suministro de material médico. Peñaloza detalló que, cuentan con la dotación de 237 mil doscientas dosis de medicamentos entre los cuales resaltan los hipertensivos, anticonvulsivos, antibióticos, analgésicos y más.

Rangel Silva exhorta a la población que lo necesita a participar en el Censo de Enfermedades Crónicas en el cual están registrados 47 mil pacientes desde octubre de 2018, a través de la línea telefónica 0800salud y en los ambulatorios o en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) más cercano. “El Director de cada uno de esos centros de salud tiene el deber de inscribirlos en el censo y llevar el registro”, enfatizó.

 

24 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria arribaron al país Plan América activo

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation