Gobernación benefició más de 6 mil 200 personas desde la dirección de Atención a la Familia en 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / (Prensa Gobernación   de Carabobo).-  Con un acto cultural y la entrega de certificados, se llevó a cabo el cierre de las actividades de este 2018 de la Dirección de Atención a la Familia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social  y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo desde la sede del centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, en el municipio Valencia.

Al respecto el titular del despacho de Desarrollo Social, Elyezer Álvarez, indicó que hasta la fecha de cierre se realizaron 233 actividades que beneficiaron a más de 6 mil 200 personas. Asimismo señaló que de esta manera se demuestra el compromiso con el pueblo carabobeño asumido por el gobernador Rafael Lacava, a través de la gestión social que promueve en la entidad.

Refirió que, además fueron brindadas 2 mil 300 asesorías jurídicas y más de mil asesorías psicológicas, además de actividades culturales, deportivas y recreativas, es importante destacar que el gobernador despliega estas actividades por toda la entidad para llevarle bienestar al pueblo carabobeño, destacó Álvarez

Indicó que de esta manera continúan cumpliendo la agenda social del Presidente Nicolás Maduro, que adelanta el gobernador Lacava en el estado. “Todos estos talleres van en pro del desarrollo productivo de las familias carabobeñas”, dijo.

Empoderando al pueblo

En este sentido Joselyn García, directora de Atención a la Familia del gobierno de Carabobo señaló que “desde nuestra dirección seguimos  empoderando a las familias carabobeñas, fortaleciendo las capacidades de las mismas a través de charlas, talleres, actividades recreativas, deportivas, culturales, operativos de salud, exposiciones, conversatorios, entre otros”.

García refirió que, se trabaja por darle herramientas al pueblo que le permita satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, y que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de los carabobeños. Asimismo destacó que todas las actividades que se llevan a cabo desde el centro por la paz y la vida, son completamente gratis.

Ayudando a las familias

Al respecto,   Iraiza de Mosquera, profesora de peluquería en el Centro por la Paz y la Vida, indicó que, “muchas personas acuden a recibir los cursos, en especial mujeres y luego han montado sus pequeños negocios, que le ayudan a llevar sustento a sus familias”.

Por ello afirmó que estos talleres son de gran ayuda para las familias carabobeñas. “La  mayoría de las personas que vienen son de Valencia, atendemos a todos los que quieran acudir a estos espacios, muchos vienen por un curso y se entusiasman con otras formaciones”, dijo.

Por su parte Rosalba Rincón, beneficiada con una ayuda médica, manifestó su agradecimiento al  gobernador por el trabajo social que se adelanta en la entidad y por llevar atención a las comunidades atendiendo y dando respuesta a las solicitudes.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me