GNB violentó la propiedad privada en Cabudare - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Impulso / No encontraron a los manifestantes y atacaron las viviendas. Esa fue la forma de proceder de los funcionarios  castrenses, ayer por la tarde, en varios conjuntos residenciales de Cabudare, municipio Palavecino, según denunciaron los residentes. Al irrumpir causaron destrozos, robaron y repartieron improperios.

Por lo menos 11 motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) entraron en torno a las 2:30  de la tarde, por la calle principal de la urbanización Santa Cecilia a gritar  insultos  contra los habitantes y apuntar con armas a quien se atreviera a asomarse para ver qué  sucedía. En el mismo lugar, ordenaron detener la marcha a cuatro muchachos que no estaban manifestando y se trasladaban en un carro, los agredieron física y verbalmente, testimonió uno de ellos. Uno de los guardias extrajo el reproductor de sonido y lo  escondió entre su vestimenta. Mientras eso sucedía, un vecino intervino,  los castrenses recapacitaron y devolvieron el artefacto, pero se quedaron con el  reloj de uno de jóvenes.

Los afectados  pidieron respecto a la propiedad  privada y a ellos  como  ciudadanos.”Nos llama la atención si eran  funcionarios o malandros, porque si son funcionarios deberían  venir con una orden de allanamiento  y, primero, no mostraron nada, entraron”a lo macho? como si esto fuera el lejano oeste y, segundo, el aspecto y la evidencia que dejaron fue de malandros vulgares porque robaron?, reclamó una vecina que pidió reserva de su identidad.

En el  conjunto  residencial  Cañaveral no  lograron someter a ninguna persona. De modo que tres  motorizados de la GNB con la cara cubierta con bandanas  negras rompieron con sus armas  los vidrios de la garita y las introdujeron para disparar perdigones, partieron  un bombillo, arrancaron las dos cámaras de vigilancia y se las llevaron, denunciaron los  residentes. Volvieron unos 30 minutos después para lanzar  bombas lacrimógenas hacia las casas.

Los habitantes de la zona negaron haber estado protestando  cuando llegó la guardia. Solo había  obstaculización parcial en la avenida por las barricadas del día anterior. Ataques similares dañaron estructuras en las urbanizaciones Roca del Valle III, Tarabana y Los Samanes.

En Villa Tabure II y La Ribereña  la represión sí dejó  lesionados, luego de que funcionarios castrenses  cruzaran a pie las barricadas usaron  implementos de dispersión de manifestaciones contra unos muchachos que estaban sentados y comiendo cerca de las  barricadas, narró una vecina. Dos de ellos  recibieron impacto de lacrimógenas, uno en el glúteo  y otro en la espalda.

 

GNB violentó la propiedad privada en Cabudare

Con Información de El Impulso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.