GNB captura uno de los 10 más buscados en Bolívar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los procedimientos se hicieron en el sector Caratal y Cuatro Esquina. En uno de los operativos, uno de los buscados, el Cantuliani , fue abatido

Los operativos para desmantelar bandas delictivas al sur de Bolívar, continúan. En horas de la madrugada de este jueves, efectivos capturaron a otros dos integrantes de la banda El Perú .

Comisiones del Destacamento N°624, Destacamento de Comandos Rurales N°628 y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, se adentraron en el sector La Gasolina, en El Callao. Allí arrestaron a Marcos Alonzo Navarro Blanca, de 24 años, apodado el Picoro , quien además estaba en la lista de los 10 más buscados en el estado Bolívar.

El comandante de zona, Adolfo Rodríguez Cepeda, dijo que el sujeto estaba siendo solicitado por el Juzgado 5º de Control de Puerto Ordaz, por el delito de secuestro, según expediente FP12-P-2020-2090, de fecha 20/03/2020.

Asimismo, identificó al segundo aprehendido como Sergio Eduardo Lastra Ruiz, de 28 años, alías Lastra , señalado de cobrar las extorsiones a habitantes y comerciantes de la población minera.

Se ocultaban en un búnker

Durante el procedimiento, el par comenzó a huir internándose en una de las viviendas de la comunidad.

Trascendió que al hacer la búsqueda de los perseguidos, dieron con ellos en el interior de un búnker donde se mantenían ocultos.

En el operativo incautaron 10 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 30 gramos. Además, confiscaron un arma de fuego de fabricación no industrializada calibre 12 y un radio transmisor portátil marca Baofeng, modelo BF 888S, así como un cartucho .50mm, 20 casquillos calibres 7.62×39 mm y un cargador de pistola marca Glock calibre 9×19 mm con cinco municiones.

Suman 10

Durante el fin de semana, militares detuvieron a ocho integrantes del mismo grupo hamponil, sumado 10 aprehendidos en menos de una semana.

Los procedimientos se hicieron en el sector Caratal y Cuatro Esquina. En uno de los operativos, uno de los buscados, el Cantuliani , fue abatido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: GNB captura a 8 integrantes de la banda «El Perú» en El Callao

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation