GLOBALES: Tren de carga de Urumchi hasta Nápoles reduce el precio de envío marítimo a la mtiad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish China / El primer tren de carga con ruta China-Europa desde Urumchi hasta Nápoles, Italia, parte el 26 de febrero de 2018 a las 11:30 am.

 

Un tren cargado de productos de salsa de tomate locales partió este lunes desde Urumchi, región autónoma de Uygur en Xinjiang, noroeste de China con rumbo a Nápoles, Italia.

Los productos deberían llegar a su destino en 25 días vía trenes y ferris, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad del contemplado en el transporte marítimo.

El funcionamiento de la vía férrea entre China y Europa desde Xinjiang hasta Nápoles atraversará Kazajistán, Azerbaiyán y Georgia y pasará sobre los mares Caspio, Negro y Mediterráneo antes de concluir los 10,500 kilómetros de viaje hasta Italia.

Este es el tren número 1.000 en llevar a cabo el viaje hasta Europa desde que el primer servicio de tren de carga China-Unión Europea partiera desde Urumchi el 26 de mayo de 2016. 

A lo largo de casi dos años de desarrollo, el número de salidas de trenes desde Urumchi rumbo a Europa ha crecido de uno al día en 2016 hasta tres veces al día en los primeros dos meses del presente año, y los servicios de trenes de carga cubrieron 24 ciudades en 17 países de Asia central y Europa.

200 clases de productos; desde productos de necesidad básica y confecciones hasta equipos de maquinaria, materiales de fontanería y dispositivos electrónicos, se transportan hasta destinos en Europa gracias al servicio férreo.

Se espera que un total de 1.400 trenes de carga hagan el viaje desde Xinjiang hasta Europa este año, de acerudo con la autoridad ferroviaria de la región autónoma de Uygur en Xinjiang.

GLOBALES: Tren de carga de Urumchi hasta Nápoles reduce el precio de envío marítimo a la mtiad

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.