GLOBALES: Solís anunciará esta semana a su Gabinete durante gestión en Costa Rica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur TV / Desde las instalaciones del Auditorio Nacional del Museo de los Niños en San José de Costa Rica (capital), el presidente electo Luis Guillermo Solís divulgará a cuál cartera asignará a su primer vicepresidente, Helio Fallas Venegas.

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que este lunes nombrará a quien tenga que nombrar. (Foto: EFE).

El mandatario electo Luis Guillermo Solís dará a conocer a que ministerio será enviado el economista Helio Fallas Venegas. (Foto: Archivo).

     

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirmó que este lunes revelará los nombres de quienes lo acompañaran en sus funciones como jefe de Estado.

Sostuvo que además de nombrar a quienes integrarán su Gabinete Ministerial, dará a conocer la identidad de quienes tendrán la responsabilidad de hacer cumplir las normas en varias entidades autónomas de ese país centroamericano.

“Habíamos habilitado la fecha del 21 de abril para hacer anuncios del Gabinete. De esta manera, tanto este lunes como el siguiente haremos anuncios de Ministros como de presidentes ejecutivos”, informó este domingo Solís durante una rueda de prensa.

No obstante, adelantó que la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, coordinará el sector social durante su administración. “Esa coordinación requiere de más tiempo y abarca instituciones autónomas, organizaciones no gubernamentales, programas, iglesias y organizaciones sociales”, dijo.

Dio a conocer que “hay algunos que aún tienen que hacer consultas con sus familias, con el personal de sus oficinas y socios”, dijo Solís. Sin embargo, dijo que anunciará a todos los que puedan ser anunciados.

El acto se realizará este lunes en las instalaciones del Auditorio Nacional del Museo de los Niños en la ciudad de San José de Costa Rica (capital). Desde allí, el presidente electo ofrecerá una rueda de prensa donde explicará cada una de las responsabilidades de su equipo de Gobierno.

Luis Guillermo Solís es un politólogo, historiador y académico costarricense de 53 años de edad que este 6 de abril fue escogido como presidente de Costa Rica representando al Partido Acción Ciudadana (PAC), para un período de cuatro años que iniciará el 8 de mayo próximo.

Fue abanderado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y salió victorioso el pasado 6 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, tras obtener un 77,69 por ciento de los votos que se traduce en 1 millón 29 mil 409 votos contra su contrincante del Partido Liberación Nacional (PLN), el oficialista Johnny Araya,

Con Información de Telesur TV

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.