GLOBALES: Remedios caseros para las quemaduras - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Buena Salud / Los remedios para las quemaduras Existen varios remedios caseros para las quemaduras, entre ellos están el Aceite esencial de Lavanda, el vinagre,las hojas de llantén, echarse agua fría, frotarse con extracto de aloe vera, untarse con  miel, ponerse rodajas de patata cruda, las rodajas de tomate, ponerse bolsitas de te, untarse el zumo de cebolla, aplicarse el aceite de coco, hidratar la quemadura con la leche fresca, aplicar pasta de dientes si es superficial la quemadura.

Hay tres tipos de quemaduras de primer grado que son las mas leves, de segundo grado que tienen cierto riesgo  y de tercer grado que son las mas peligrosas , y es importante saber que salvo sea una quemadura leve hay que consultar al médico con urgencia para que determine su grado de importancia.

Las quemaduras son lesiones que se originan generalmente por contacto de la piel con algo caliente, contacto con líquidos, exposición solar o a fuentes de calor o superficies calientes, el frío , contacto con químicos como ácidos, lejías, y la electricidad.

Grado: son leves y superficiales, afectando solo a capas superficiales de la piel o epidermis, la piel se enrojece sin salir ampollas. Grado: conllevan mas riesgo y  más importancia ya que se ven afectadas dos capas de la piel, se forman ampollas no intentes reventarlas. Grado: Son las quemaduras más graves por que destruyen  tejidos y forman zonas muertas con costra a su alrededor. ¿Qué hacer ante una quemadura”

Si la quemadura es en niños mayores de 4 años y tiene  2 cm  y esta oscura o de color blanco cremoso, o que se haya tomado líquidos por error como lejía, salfuman etc. Llamar al 112 y acudir al hospital más cercano. Si la quemadura tiene  menos de 2cm en niños o de menos de 4 cm en adultos. Se debe lavar con abundante agua fría al menos durante 15 a 30 minutos hasta que desaparezca  o se mitigue la sensación y dolor, luego poner en  deposito agua fría y sumergir la zona quemada o en su defecto echarle agua en donde esta la quemadura. NUNCA USES  HIELO,  ya que el hielo limita  el flujo de sangre. Remedios Quemaduras (leves)

Puedes usar  Yogur natural sobre las quemaduras, aplicado tres veces al día. La miel  de abejas también es muy útil sobre la quemadura, es bactericida y calmante. Aloe Vera , Esta planta tiene un gel que ayuda a la quemadura poner un poco sobre la quemadura y cubrir con una gasa. La Clara de huevo sobre la herida, también  ayuda a que no se mantenga hidratada. las Hojas de lechuga con aceite de oliva, también ayudan a hidratar la piel  aplicar sobre la zona afectada sujetando con gasas. Dejar varias horas e ir repitiendo el proceso. Vitamina E , tiene poder re-generativo de la piel,  puedes tomar una cápsula abrirla y extenderla sobre  la herida. También se puede usar  aceite de girasol que es rico en vitamina E. Exprimir olivas  en un mortero y con esta pasta untar sobre  la quemadura , cubriendola con una gasa e ir cambiando varias veces al día. enjuagar con infusión de manzanilla la quemadura  y luego poner un algodón con manzanilla y aceite de oliva sobre la herida, cubrir con una gasa, dejar varias horas , luego repetir el proceso. Recomendaciones:

No presionar  las ampollas hasta que se revienten , ya que es la manera que el cuerpo mantiene estéril la quemadura.  Si se abre una ampolla por accidente, se puede facilitar la infección.  Para evitar que se infecte la piel quemada , se debe limpiar la zona con agua y jabón y aplicar suavemente un poco de ungüento antibiótico y un vendaje luego. Beber abundante agua y vitaminas , ya que la hidratación es importante para ayudar a mejorar una quemadura. Igualmente, es aconsejable tomar zumos de frutas y verduras. Al as quemaduras siempre hay que prestarles atención así sean muy leves, ya que, al estar la piel lesionada se encuentra expuesta a las bacterias infectándose  y facilitar la formación de cicatrices. Si las quemadura  no  mejora durante 10 a 15 días, y sientes que te quema o enrojece de nuevo o que tenga una ampolla llena de un líquido verduzco o café, tienes que recurrir al centro medico o que te lo vea un medico.

Fuente : Remedios caseros para las quemaduras GLOBALES: Remedios caseros para las quemaduras

Con Información de Buena Salud

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.