GLOBALES: Regios todavía no se comparan con América y Chivas: Miguel Herrera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ESPN / Comentar MÉXICO — En los últimos cuatro años, América y Tigres han sido rivales constantes en la Liguilla e incluso se han medido en dos finales con un triunfo para cada uno. Es una rivalidad que ha adquirido fuerza, pero no se acerca a ser un Clásico para Miguel Herrera . La razón, piensa que los felinos si bien tienen un buen equipo, todavía no tiene los alcances para tener la trascendencia de Chivas, Pumas o Cruz Azul.

“La gente de Monterrey es la que hace la polémica. Dirigí a Monterrey y viven, sueñan con el futbol, pero ahí en Monterrey . Después afuera no hay manera de compararlos con Chivas y América. Todavía hay una distancia de la gente y de los mismos medios. Sí han gastado mucho dinero y tienen buenos planteles, pero si hablamos de los últimos 10 años, Tigres ha ganado cuatro títulos y América también”, analizó el ‘Piojo’ en conferencia de prensa.

Imago7 “Es parte de la competencia que hay en el futbol mexicano. Tigres hace grandes torneos y con un gran técnico, pero América no ha dejado de pelear cada torneo y solo una vez quedó fuera y fue por un gol. Respetando a los medios regios, todavía no hay una comparación con América y Chivas “, insistió.

El encuentro del sábado en la casa de Tigres, Herrera simplemente lo ve como un juego más. A lo largo de la semana trabajó para ello, pero no con la misma adrenalina a cuando se medirá a alguno de sus acérrimos rivales como Chivas, Pumas o Cruz Azul .

“Se trabaja igual, me parece que el entorno contra Chivas, Cruz Azul y Pumas es distinto y al jugador le metes lo que significa el orgullo de la afición. El entorno es trabajar para un partido como cualquier otro, cuidando a las grandes figuras; claro que es un partido muy importante, pero no creo que sea un Clásico todavía”, indicó.

A pesar de enfrentar al vigente campeón de la Liga Bancomer y al club que los eliminó de la pasada Liguilla, Herrera piensa que este cotejo no será crucial en el torneo, aunque sí un buen parámetro para los suyos.

“Un partido no califica un torneo, será uno difícil ante el campeón y será un parámetro bueno y es bueno para decir si ya estamos al 100 por ciento. Sabemos que tenemos un gran plantel y hay que demostrarlo partido a partido”, añadió.

🎙 Conferencia de Prensa con @MiguelHerreraDT

“Va a ser un partido difícil y fuerte… un buen parámetro para nosotros.” pic.twitter.com/819B5SkrcJ

РClub Am̩rica (@ClubAmerica) February 9, 2018

Mientras avanza el torneo, Herrera experimenta nuevos problemas para armar su alineación. Para este fin de semana repetirá la misma alineación frente a Lobos, aunque depende de saber si Carlos Vargas se recupera de un golpe en el tobillo. De no ser así, utilizará a William da Silva en esa posición y los no nacidos en México que se quedarían sin actividad serían Darwin Quintero y Andrés Ibargüen.

“Ya es muy difícil porque todos están creciendo y haciendo bien las cosas. La participación de Cecilio (Domínguez) y Renato (Ibarra) ha sido muy importante, pero es la labor que me han encomendado y afortunadamente tenemos un grupo muy bueno y es un dolor de cabeza cada fin de semana”, comentó.

En el caso de Darwin , el entrenador de las Águilas expuso que no lo deja jugar con la Sub-20 para evitar alguna lesión, toda vez que todavía analizan una oferta que tienen por sus servicios.

GLOBALES: Regios todavía no se comparan con América y Chivas: Miguel Herrera

Con Información de ESPN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.