GLOBALES: Putin reelegido presidente de Rusia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish China /

El presidente en funciones de Rusia, Vladimir Putin, ha obtenido, con el 99,83 por ciento de los votos escrutados, un 76,6 por ciento de apoyo en las elecciones del domingo, confirmó este lunes la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ella Pamfilova.

"De acuerdo con los resultados preliminares, Vladimir Putin consiguió en las elecciones un número sin precedentes de votos", indicó Pamfilova.

La legislación rusa estipula que el candidato que consiga más de la mitad de los votos dirigirá el Kremlin.

Pavel Grudinin, candidato del Partido Comunista de Rusia y principal rival en las urnas de Putin, obtuvo el 11,9 por ciento de los votos, mientras el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, se hizo con el 5,66 por ciento, de acuerdo con la CEC. El apoyo a los otros cinco candidatos fue considerablemente menor.

La tasa de participación electoral del domingo se situó en torno al 67,5 por ciento, lo que supone que alrededor de 73,4 millones de rusos ejercieron su derecho al voto, en comparación con los 71,8 millones de 2012, precisó el vicepresidente de la CEC Nikolai Bulayev.

El resultado definitivo de las elecciones, las séptimas desde que Rusia adoptó el sistema presidencial en 1991, será confirmado por la CEC en 10 días.

Putin se convirtió en presidente de Rusia por primera vez en 2000 tras la dimisión de Boris Yeltsin. Fue reelegido en 2004 y, para un tercer mandato, en 2012 después de cuatro años como primer ministro.

Putin dirigirá Rusia hasta 2024 y está previsto que jure su cargo el próximo 7 de mayo.

GLOBALES: Putin reelegido presidente de Rusia

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.