GLOBALES: Obama promete más tropas y ejercicios militares a Europa del Este - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur TV / En una conferencia de prensa en Varsovia, el presidente de EE.UU. Barack Obama ha pedido al Congreso que apruebe una inversión de mil millones de dólares para reforzar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis de Ucrania.

Obama se reunió con personal militar aéreo polaco y estadounidense en Varsovia, donde dijo que EE.UU. ya había comenzado enviar soldados adicionales a la región. (Foto: Reuters)

     

La Casa Blanca advirtió este martes que enviará más tropas y equipos militares a Europa del Este con el objetivo de “reafirmar” su compromiso con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En una conferencia de prensa en Varsovia, el presidente de EE.UU. Barack Obama ha pedido al Congreso que apruebe una inversión de mil millones de dólares para reforzar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis de Ucrania.

El mandatario dijo que Washington (capital estadounidense) está intensificando su colaboración con los países de Europa del Este a fin de reforzar la seguridad en la región.

“En este sentido, y con el apoyo del Congreso, EE.UU. enviará más equipo militar a Europa”, señaló Obama.

Es importante señalar, que un día antes Obama se reunió con personal militar aéreo polaco y estadounidense en Varsovia, donde dijo que EE.UU. ya había comenzado enviar soldados adicionales a la región.

La medida ha sido diseñada, entre otras cosas, para aumentar la presión sobre Rusia, ya que Washington insiste en acusar a Moscú de incitar los disturbios en Ucrania.

“La seguridad europea es la piedra angular de nuestra propia seguridad y es sagrada. Y esta obligación es especialmente importante hoy en día”, declaró el mandatario estadounidense en presencia del presidente polaco, Bronislaw Komorowski, en referencia a la crisis armada en Ucrania.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Obama durante su visita a Polonia, donde tiene previsto encontrarse con el nuevo presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko.

Con Información de Telesur TV

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.