GLOBALES: Los departamentos que más aportan al PIB son los que más declaran renta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecobusiness / Colombia.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) proyecta que para este año de 2,1 millones de colombianos tendrán que hacer el proceso.

 

Le sigue Antioquia, que le aporta 13% al crecimiento de la economía. Allí tienen que declarar 296.601 personas desde el próximo 12 de agosto. Luego siguen Valle del Cauca y Santander, que tienen 184.317 y 120.645 declarantes, respectivamente, y contribuyen en 9,3% y 7,5% al PIB.

 

En el quinto lugar está la excepción, pues el Meta, que es el departamento que continua con más aportes al crecimiento de la economía, con 5,5%, no está en el ranking de la Dian.

 

Lo mismo ocurre con Bolívar, que pese a está en el octavo lugar en contribución, con 4% del total, y en 2012 su PIB fue de $26,5 millones, no está entre las principales zonas con declaraciones.

 

Lo cierto es que se acerca la hora de rendir cuenta a la Dian y este año, 700.000 personas nuevas tendrán que hacer el proceso.

 

Por eso, el director encargado de la entidad, Christian Jaramillo, manifestó que para facilitar la declaración, ya se han actualizado 563.605 Registros Únicos Tributarios (RUT) de personas naturales, el cual es un requisito para hacer el proceso. Así, si el año pasado ganó más de $37,5 millones y no tiene el RUT, deberá acercarse a una oficina de contacto de la Dian para solicitarlo.

 

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.