GLOBALES: Los 31.000 empleados de Toys "R" Us, sin trabajo y sin indemnización - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CNN / (CNN Money) – La noticia del cierre de Toys "R" Us podría evocar nostálgicos recuerdos de infancia para los compradores, pero para los 31.000 empleados estadounidenses de la cadena, lo que significa es que se quedan sin trabajo.

Muchos empleados contaron a CNN que el cierre les pilló por sorpresa, incluso cuando la cadena se había declarado en bancarrota, el pasado septiembre, y, en enero, había dicho que podría cerrar cerca de 200 tiendas.

MIRA: Niños y adultos reaccionan al cierre después de 70 años de las icónicas tiendas Toys "R" Us

"Cuando anunciaron que cerrarían 182 tiendas y la mía no estaba en la lista, pensé que todo estaba bien", dijo una empleada de la Florida a CNN.

Esta empleada, de 39 años y madre de tres hijos, dijo que ella había trabajado en la tienda durante 12 años y esperaba seguir en ella hasta que su hijo más joven, que ahora tiene ocho años, hubiera crecido.

"A ellos les encantaba", dijo. "Cada vez que venían a la tienda no querían irse".

Los despidos masivos generalmente se suavizan con un paquete de indemnización por despido, pero los empleados de Toys "R" Us no recibirán ninguno debido a las leyes de bancarrota. Recibirán beneficios tales como seguro de salud y pagos, según los planes de 401(k) de la compañía.

MIRA: ¿Muere el deseo por los juguetes? Toys "R" Us cerrará sus tiendas

A los trabajadores les prometieron una paga de 60 días, que es lo requerido según la ley federal, y la recibirán incluso si no trabajan los dos meses completos. Pero algunos trabajadores seguirán trabajando para cerrar todas las operaciones.

Unas 1.000 personas trabajan en la sede de la empresa en Wayne, Nueva Jersey, según el documento de bancarrota, y unas 30.000 lo hacen en las 791 tiendas que quedan en Estados Unidos.

Los minoristas tradicionales están contra las cuerdas, con un récord de 7.000 tiendas cerradas el año pasado, según Coresight Research. Eso es más del triple del número de cierres en 2016. El empleo en el sector minorista sufrió una disminución neta de 29.300 empleos el año pasado, según el Departamento de Trabajo de EE.UU..

Al menos los empleados de Toys "R" Us buscarán trabajo en un buen mercado laboral. La tasa de desempleo está el 4,1%, la menor cifra en 17 años. Precisamente porque es tan baja, muchos minoristas están desesperados por encontrar trabajadores.

LEE: ¿Es real la cifra de Trump sobre 94 millones de desempleados en EE.UU.?

"Si vas a cualquier centro comercial, en todos hay tiendas con carteles para buscar empleados", dijo Greg Portell, socio principal en la consultora de minoristas A.T. Kearney.

Pero incluso con tantas tiendas cerrándose, es difícil para los minoristas encontrar empleados. La razón: algunos empleados se han movido para encontrar trabajos en otras industrias.

Los empleados de Sam's Club vieron cuán demandados estaban a principios de este año cuando Walmart anunció que cerraría 63 de sus ubicaciones. Rival BJ's emitió rápidamente una declaración dirigida a los empleados afectados para decir "Estamos contratando".

Toys "R" Us también tuvo dificultades para encontrar a los empleados que necesitaba, al menos en parte porque sus sueldos eran cercanos al salario mínimo. Otras cadenas como Walmart, Costco y T.J. Maxx han anunciado grandes alzas salariales para atraer y mantener buenos empleados.

"Ahora mismo estamos viendo un mercado de empleo muy competitivo en el ámbito de los minoristas, y esto no tiene precedentes", dijo Portell. "Tienes a empleados eligiendo entre empleadores. Toys "R" Us no tenía la habilidad financiera para ofrecer esa clase de ofertas competitivas".

Notas relacionadas Niños y adultos reaccionan al cierre después de 70 años de las icónicas tiendas Toys "R" Us ¿Muere el deseo por los juguetes? Toys "R" Us cerrará sus tiendas Amazon no mató a Toys "R" Us. Esto es lo que lo hizo GLOBALES: Los 31.000 empleados de Toys "R" Us, sin trabajo y sin indemnización

Con Información de CNN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.