GLOBALES: La NASA monitoreará tatuajes lunares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Negocia en Miami / ([email protected]; @marioberoes22).-     Definitivamente la NASA no descansa. No importa los tropiezos, que los ha habido; los recortes de presupuesto o lo que sea, su empeño por la investigación del espacio exterior continúa firme. En esta oportunidad la premisa es la de colocar en el espacio dos satélites para  estudiar unos misteriosos patrones de luces y sombras (tatuajes) en espiral que experimenta la Luna  en su superficie.

Lo llamativo, además de esta especie de “tatuajes” lunares (como  los define la propia agencia  a modo de comparación entendible) es que los protagonistas de esta misión serían dos satélites  CubeSat  conectados por un cable kilométrico, los cuales rastrearían más de cien localizaciones de la superficie lunar y tratarían de arrojar luz a lo que aún no se conoce del todo sobre nuestro satélite y vecino.

Un cable de 180 kilómetros para los tatuajes Se trata de momento del germen de una misión, llamada  Bi-sat Observations of the Lunar Atmosphere above Swirls  (BOLAS), para cuyo desarrollo se ha seleccionado un equipo del Centro Espacial de Goddard (Maryland), pero el jefe de proyecto (Timothy Stubbs) espera que sea la primera misión planetaria de este tándem de satélites en investigar dichos tatuajes.

¿Y por qué dos satélites emparejados? Para  ahorrar combustible . La idea es que, una vez alcanzada una altura de unos 100 kilómetros con respecto a la superficie lunar para orbitar, se separarían hasta lo que el cable de 180 kilómetros permitiese, quedando el más externo a unos 190 kilómetros de la superficie y el otro a unos 10 kilómetros.

GLOBALES: La NASA monitoreará tatuajes lunares

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.