GLOBALES: La Fiscalía investiga 40.000 monedas republicanas en Cataluña - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / El Gremio de Filatelia y Numismática de Cataluña ha acuñado 40.000 de las monedas con la inscripción”República catalana?, proceso que la Fiscalía está estudiando por posible falsificación de dinero.

Según informó a Servimedia Xus Figueres, que forma parte de la Junta de esta entidad filatélica, las monedas que investiga la Fiscalía por supuesta falsificación son sólo para coleccionistas y su emisión es iniciativa de esta entidad, no de la Generalitat, aunque ésta firmara un convenio con asociación y aportara 1.800 euros. También se han emitido otras 1.000 monedas conmemorativas del tricentenario de 1714.

Para Figueres, lo que ocurre es que el Gobierno español está”mirando con lupa? cualquier cosa que se haga en Cataluña, como si formara parte del proceso político para conseguir la independencia.”Van contra la Generalitat, no contra el Gremio?, afirmó este experto, quien añadió que su entidad siempre ha emitido monedas conmemorativas sobre la historia y la cultura de Cataluña y”nunca ha habido mayor problema”

De 5,5 a 18 euros Este dirigente del Gremio de Filatelia y Numismática catalán situó a la entidad al nivel de otras que desde la sociedad catalana están inmersas en el”proceso de cambio como país? que a su juicio vive Cataluña. A este ambiente podría deberse el que, según Figueres, sea”fácil que se hayan vendido todas?, aunque no pudo ofrecer datos concretos al respecto.

Por último, rechazó cualquier sospecha de falsificación recordando que se trata de monedas conmemorativas que cuestan 18 euros, las que llevan la inscripción”República catalana? , y 5,5 las del Tricentenario. Este precio hace que Figueres considere que no resulte muy rentable tratar de hacer pasar estas monedas por las legales que están en circulación.

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.