GLOBALES: Huawei ambiciona una mayor porción del pastel de la alta gama - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish China / Huawei Technologies Co Ltda durante el lanzamiento de sus más recientes smartphones en el Grand Palais en París, 27 de marzo de 2018.

 

El proveedor de Smartphones Huawei Technologies Co Ltda dio a conocer sus más recientes smartphones en París el martes, en un nuevo intento por arañar alguna porción del mercado europeo dominado por Apple Inc y Samgsung Electronics Co.

“Europa occidental tiene una gran importancia estratégica para Huawei, especialmente ahora que la compañía atraviesa por unos cuellos de botella en EE.UU. Estamos ajustando estrategias hacia un segmento de smartphones de alta gama en Europa para ganar una mayor porción del mercado,” explicó Jia Mo, analista experimentado de Canalys, firma investigativa del mercado.

La versión premium del Huawei P20, la P20 Pro, cuenta con una cámara triple Leica que es considerada la mejor cámara entre los equipos existentes, una clara mejora en respuesta al más reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S9, en Barcelona.

“No nos detendremos en nuestros esfuerzos por explorar la integración de la tecnología en la fotografía con smartphones,” delcaró Yu Chengdong, Director Ejecutivo del Huawei’s Consumer Business Group.

El P20 Pro está equipado con mejores sensores y tecnologías de IA de manera que los consumidores puedan tomar fotos incluso en la oscuridad y puedan capturar detalles a la distancia que la compañía cataloga de “increíbles”.

“Estos avances tecnológicos revelan la ambición de Huawei por sobrepasar a sus rivales en el mercado europeo, donde han ganado algún impulso,”expresó Jia.

Los envíos de smartphones de Huawei a Europa han crecido en más de un 50% en la primera mitad de 2017 y ahora envía más teléfonos que Samsung o Apple a Italia y España-dos grandes mercados de smartphones.

“Sin embargo, existen todavía algunas brechas con Apple y Samsung en Europa occidental en el sector de alta gama”recalcó Jia, añadiendo que se debe explorar si los consumidores se cambiarán a Huawei con el alto precio de los smartphones recientemente lanzados al mercado.

La compañía también lanzó el Porsche Design Huawei Mate RS, una versión de lujo que comparte todas las características del P20 Pro, pero con un sensor de reconocimiento dactilar adicional al sensor de reconocimiento dactilar en el respaldo.

El Huawei P20 Pro se venderá hasta en 899 euros (1.113 dólares) en Europa, comparado con el iPhone X, que se vende alrededor de 1.359 euros en algunos países europeos.

La maniobra se realiza justo el mismo día en que Xiaomi lanza su nueva serie MIX 2S, creando un mercado ultra competitivo entre los proveedores de smartphones chinos.

“Nos damos cuenta de que Huawei siempre lleva a cabo sus ceremonias de lanzamiento de teléfonos de alta gama en el extranjero, lo cual expande su reconocimiento internacional y mejora la imagen de la marca en China,”concluyó Jia. 

GLOBALES: Huawei ambiciona una mayor porción del pastel de la alta gama

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.