GLOBALES: Gloria invertirá US$250 mlls. en cuatro cementeras bolivianas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecobusiness / Perú.

El grupo empresarial peruano Gloria invertirá, a través de su cementera Yura, otros 250 millones de dólares en la ampliación de cuatro cementeras que adquirió en diciembre en Bolivia, informó hoy Mario Yaffar, presidente de Cámara Nacional de Industrias boliviana.

 

Yaffar explicó que el empresario peruano Víctor Rodríguez anunció esa inversión tras su presentación esta semana en La Paz como el mayor accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), adquirida en 300 millones de dólares en diciembre pasado al boliviano Samuel Doria Medina.

 

Como se recuerda, el Grupo Gloria de Perú, a través de Holding Cementero SA, concretó el 16 de diciembre de 2014 la compra de un 51,35% de acciones que Doria Medina tenía en Soboce.

 

Los dueños peruanos de Soboce anunciaron la inversión de otros 250 millones de dólares para la ampliación de las fábricas de cemento de Viacha, Warnes, El Puente y Emisa.

 

También se aguarda la conexión de una red de gas natural para la construcción de una nueva factoría de cemento en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

 

El grupo peruano Gloria también controla el mayor paquete accionario de la empresa láctea PIL Andina con plantas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

 

Ayer, Yura comunicó que controlará el 63,5% de la Unión Cementera Nacional (UCEM) de Ecuador, tras comprometerse a invertir US$230 millones en la firma.

 

 

 

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com

Follow Me

.