GLOBALES: Destruida por el fuego una torre de seis siglos construida durante la dinastía Ming - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / La Torre Gongchen , un monumento de más de 600 años de antigüedad de la ciudad de Nazhao, provincia de Yunnan, en el sur de China, ha sido destruido por un incendio declarado en la madrugada del sábado, según ha informado la agencia de noticias Xinhua, que cita a las autoridades locales.

El fuego comenzó a las 2.49 horas de este sábado en Weishan y no pudo ser sofocado hasta dos horas después, cuando quedaban solo unas cuantas vigas humeantes. No hay que lamentar daños personales.

La torre fue construida en 1390, durante la dinastía Ming, y tenía 16 metros de altura, 15,7 metros de ancho y 16 de fondo. Servía para custodiar la entrada por una de las puertas de la ciudad amurallada de Nazhao. Estaba incluida en el listado de edificios de protección cultural especial del gobierno de Yunnan.

Un vecino lamenta la pérdida. “Quiero llorar. Se han perdido cientos de años de historia”, ha afirmado, según recoge la agencia Xinhuae.

La ciudad Weishan conservada, construida en el vigésimo segundo año del reinado de Hongwu en la dinastía Ming (1389), tiene una historia de más de 600 años. En este lugar surgió el Reino de Nanzhao , un gobierno local relativamente independiente del gobierno central de la dinastía Tang. Rodeada de gruesos muros, la ciudad tiene solamente cuatro puertas en cada dirección.

En el interior, las construcciones son de distribución rectangular y el trazado de las calles responde al tipo”tablero de ajedrez” Hay un total de 25 calles y 18 caminos.

El símbolo de la ciudad son dos edificios majestuosos: el edificio Gongcheng y el edificio Xinggong. Además, la ciudad está muy bien preservada y cuenta con arquitectura de los estilos Ming y Qing, como el Templo Wen, la Academia Wenhua, el Pabellón Yuhuang (el Pabellón del emperador de jade), y el Templo Dong Yue.

La arquitectura de la ciudad es un ejemplo de las arquitecturas tradicionales chinas. Una alta muralla servía como dispositivo de defensa y de retención de la ciudad. En la parte norte de la muralla fue construida una famosa torre con puerta, el edificio Gongcheng, una magnifica torre con doble alero, en la que hay suspendidas dos placas horizontales con inscripciones, una de ellas con”Kui Xiong Zhao Liu? (?”””), orientada al sur, y la otra con”Wan Li Zhan Tian? (??””) orientada al norte. La torre, levantada sobre 28 enormes pilares, tiene una altura de 23,5 m y unos cimientos de 8.3 m. Desde allí, usted tendrá una vista de pájaro sobre el interior de la ciudad antigua y la llanura de Weishan, relatan desde la web viaje-a-china.com

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.