GLOBALES : ¡Descúbrelo! ¿Miami posee la mejor economía? - Negocia En Miami - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Negocia en Miami / La ciudad de Miami se ha convertido en un lugar estratégico vital para la economía de América Latina. Los datos y las opiniones de los expertos avalan una afirmación que cada año que pasa gana más fuerza. Las fuentes difieren sobre las cifras exactas pero, en líneas generales, se calcula que entre 1.250 y 1.400 empresas multinacionales tienen sus oficinas centrales para Latinoamérica en esta urbe. Según cifras citadas por la Universidad de Miami, la ciudad es sede de 121 oficinas bancarias, 25 oficinas de comercio exterior, y 64 consulados.

Son varios los sectores económicos con una gran fuerza en esta zona de Estados Unidos. Miami tiene un gran puerto. Se estima que el 40% de las exportaciones de Estados Unidos a América Latina pasan a través de los puertos de la Florida, incluyendo el de la ciudad. Según los últimos datos oficiales ofrecidos por el Condado de Miami (del año 2012), de los 20 países con un mayor volumen de intercambio comercial con la ciudad, 15 correspondían a Latinoamérica. Brasil ocupaba el primer lugar seguido de Colombia. Los intercambios comerciales con América del Sur alcanzaron ese año 41.177 millones de dólares (30.200 millones de euros al cambio actual) y con Centro América y el Caribe 23.330 millones de dólares (17.100 millones de euros).

Jorge Salazar-Carrillo, profesor titular del Departamento de Economía de la Florida International University, asegura que actualmente la cifra de intercambio de exportaciones e importaciones que se producen en Miami con América Latina asciende a los 100.000 millones de dólares.”El puerto de la ciudad es como el gran almacén de productos sudamericanos, por lo que es crucial para las economías de la región?, afirma.

No hay que olvidarse de que las playas de la zona de Miami, su vida nocturna y sus centros comerciales hacen que sea un destino atractivo para los turistas de América Latina. Eso también está provocando que el sector de la vivienda esté experimentando un fuerte crecimiento y recuperándose después de la crisis que estalló en Estados Unidos en 2007.

La consultoría de bienes raíces Condo Vultures destaca que la industria residencial en el sur de Florida enfrenta un frenesí con más de 80 planes anunciados para nuevos proyectos y que constructores latinoamericanos están involucrados en casi un tercio de ellos. Desde la Florida International University, se calcula que los inversores de América Latina realizan el 25% del total de las compras de viviendas que se producen actualmente en Miami.

GLOBALES : ¡Descúbrelo! ¿Miami posee la mejor economía? – Negocia En Miami

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.