GLOBALES: Baidu apuesta por una pronto comercialización de vehículos autónomos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish China / El director ejecutivo de Baidu, Li Yanhong, también conocido como Robin Li (derecha), y Deng Zhonghan, científico principal del fabricante de chips Vimicro, en una entrevista en su calidad de miembros del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política el Pueblo Chino, al margen de la clausura de la primera sesión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing el jueves.  

 

El uso comercial a gran escala de la tecnología de manejo autónomo podría hacerse realidad más pronto de lo imaginado, según el buscador de internet Baidu.

"Podría tomar de 3 a 5 años para que los coches autónomos llegue a las pistas”, señaló el jueves el presidente y director ejecutivo de la firma Li Yanhong o Robin Li, miembro también del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política el Pueblo Chino, al margen de la clausura de su primera sesión.  

El ministro de Industria y Tecnología de la Información, Miao Wei, sostuvo en una entrevista previa que sería entre 8 o 10 años antes de que pudieran llegar al mercado.

"Soy más optimista y considero que podemos lograrlo antes de lo planeado”, recalcó Li.

 Baidu planea iniciar la producción en masa de autobuses autónomos este año en cooperación con la empresa automotriz King Long United Automotive Industry de Xiamen, los cuales podrían circular en zonas específicas como áreas turísticas, explicó Li.

 La empresa también colaborará con otros grandes del sector automotor el próximo año para promover el desarrollo de la tecnología. Existen alrededor de 90 socios participantes en su plataforma abierta de conducción autónomo Apolo, remarcó.

El director ejecutivo subrayó que los asistentes de inteligencia artificial con funciones de voz han ocupado varias porciones de la vida del ser humano y que la lista aumentará en el futuro. "La inteligencia artificial se convertirá en un importante motor impulsor del crecimiento económico de China en los próximos 20 a 50 años".

China estima que los vehículo con algunas funciones autónomas representen el 50 % de las nuevas unidades vendidas para el 2020, según unas directrices emitidas por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo en enero.

A fin de perfeccionar el sistema legar para dichos avances, el Gobierno acelerará la dación de regulaciones para pruebas públicas en autopistas y revisará la actual normativa sobre seguridad en el tránsito cuando las condiciones así lo indiquen, de acuerdo con el plan.

La compañías de autos tradicionales redoblan esfuerzos para incentivar la comercialización a gran escala del manejo autónomo. SAIC Motor Corp Ltd firmó un convenio con Intel Corp para desarrollo coches autónomos y BYD trabaja en dicha tecnología él mismo así como de la mano de Baidu.

Sin embargo, analistas del sector aseguran que existe un largo camino por recorrer antes de que estos se integren por completo a la sociedad.

"Los autos inteligentes con funciones autónomas plenas ocuparían el 10 % del total de nuevos vehículos en 2020", sugirió Yang Diange, decano de Ingeniería Automotriz en la Universidad de Qinghua, y estima que “las unidades formarán parte de nuestra vida diaria en 2030”.

"Mayores pruebas se necesitan antes de que se produzcan en grandes cantidades y entre al mercado debido a las preocupaciones por seguridad”, apuntó Zeng Zhiling, director gerente de LMC Automotive Consulting.

Zeng advirtió que estos autos son vulnerable a ciberataques y puesto que son inteligentes y con redes, existe una posibilidad de que ingresen a su sistema y pongan en jaque a la seguridad.

 

GLOBALES: Baidu apuesta por una pronto comercialización de vehículos autónomos

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.