GLOBALES: ¡Apple podría repatriar miles de millones a EEUU! - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Negocia en Miami / ¡Apple podría repatriar miles de millones a EEUU! El CEO del gigante tecnológico, Tim Cook, venía condicionando hasta ahora esa repatriación a que el nuevo presidente de EEUU sitúe el Impuesto de Sociedades por debajo del 35%.

Hace quince días, el consejero delegado de Apple se mostraba poco dispuesto a repatriar los miles de millones que el gigante tecnológico tiene fuera de Estados Unidos, señalando que si lo hiciera tendría que pagar un 35% de impuesto federal más un 5% adicional de media en los estados en los que opera.

“No vamos a repatriarlo (el dinero) hasta que haya una tasa justa”, señalaba Tim Cook en una entrevista en el diario The Washington Post .

Ahora, tras la sanción de 13.000 millones de euros impuesta por Bruselas por impuestos impagados en Irlanda desde 2003, el discurso del CEO del gigante de la manzana ha dado un giro muy importante.

En una entrevista en la cadena irlandesa RTE, de la que se hace eco Financial Times , Tim Cook dijo este jueves que Apple podría efectuar esa repatriación masiva de fondos el año que viene: “En este momento, pronosticaría que la repatriación se produciría el año que viene”, señaló.

Un retorno que, de producirse, supondría para el grupo tecnológico el pago de “varios miles de millones de dólares” en impuesto en EEUU. Y es que según la legislación vigente al otro lado del Atlántico, el dinero que se gana en el extranjero sólo debe tributar al Fisco cuando regresa a Estados Unidos.

Hasta ahora, Cook venía condicionando el retorno de esos miles de millones del exterior, que en conjunto suman unos 215.000 millones de dólares, a que el nuevo presidente de EEUU, cargo que se disputan Donald Trump y Hillary Clinton, rebaje la tasa del Impuesto de Sociedades, que actualmente es del 35%. Una posibilidad que, a juzgar por su giro, parece ver ahora más cercana.

Cook calificó de “basura política” la decisión del Ejecutivo europeo de obligarle a pagar 13.000 millones en impuestos a Irlanda y ha negado que su compañía haya abonado solo un 0,005% del Impuesto de Sociedades, tal y como afirma la Comisión Europea.

“No tengo idea de dónde sale el número. Aquí está la verdad, ese año pagamos 400 millones de dólares (unos 357 millones de euros) a Irlanda y eso tomando como base la tasa estatutaria del 12,5%”, afirmó Cook, que defendió que Apple es probablemente “el mayor contribuyente” en Irlanda.

GLOBALES: ¡Apple podría repatriar miles de millones a EEUU!

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.