GLOBALES: Apple inicia un programa de recambio de baterías y pantallas para algunos iPhone - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Negocia en Miami / Apple inicia un programa de recambio de baterías y pantallas para algunos iPhone. Es por una tanda de iPhone 6s que se apagan en forma inesperada por problemas con su batería; también reducirá el costo de reemplazar la pantalla del iPhone 6 Plus.

Apple reemplazará gratis (en Estados Unidos) las baterías de algunos teléfonos del modelo iPhone 6s que se apagan de forma inesperada, informó hoy la compañía, en lo que supone el segundo programa de reparaciones lanzado en pocos días por el gigante estadounidense.

Se trata de un “número muy pequeño” de iPhones vendidos entre septiembre y octubre de 2015. Según la empresa, no se trata de un problema relevante de seguridad (al estilo del atribulado Galaxy Note 7) sino de teléfonos que se apagan sin motivo.

La semana pasada Apple anunció un programa de reparación a bajo costo de las pantallas del iPhone 6 Plus. Tras quejas de los consumidores, la empresa constató que algunos de esos aparatos manifiestan problemas para registrar el tacto, o cuya pantalla parpadea durante su funcionamiento, y que sucede después de que hayan tenido varias caídas sobre superficies duras. Los smartphones que presenten esos problemas podrán repararse por 149 dólares, la mitad de lo habitual.

Grupos de consumidores de Estados Unidos presentaron dos demandas por problemas con la pantalla, que achacan a fallos de fabricación y reclaman una compensación. El programa de reparación a nivel mundial fue la primera reacción a las acusaciones conocidas desde hace meses como “Touch Disease” (enfermedad táctil).

La Nación

GLOBALES: Apple inicia un programa de recambio de baterías y pantallas para algunos iPhone

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.