GLOBALES: 40.000 personas vivirán el fin del año junto a la Virgen del Rocío - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / La aldea de El Rocío , en Almonte ( Huelva ) , situada al borde de la marisma de Doñana , que en mayo reúne a cientos de miles de devotos de la Virgen del Rocío, también se convierte esta noche en un importante punto de encuentro para despedir el año de una forma singular.

También estará cerca el otro tesoro de la aldea, la Virgen del Rocío, también llamada Blanca Paloma o Reina de las Marismas, a las puertas de cuyo santuario no son pocos los que se congregan a la espera de esas campanadas que anuncian el año nuevo con las que tomar las doce uvas.

Serán alrededor de 40.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento de Almonte, las que se den cita en esta aldea en la que se respira, a pesar de ser diciembre, devoción y, cómo no, folclore, para despedir 2014 y dar la bienvenida al nuevo año.

15.000 personas pasaron la Nochebuena en El Rocío Después de que más de 15.000 personas pasaran la Nochebuena en El Rocío, el ajetreo en la aldea no ha cesado ni un sólo momento y la vida en sus calles ha ido creciendo a medida que llegaba el fin de año.

Las puertas y ventanas de muchas de sus casas se han abierto, han dejado paso a la luz, al aire y al frío, que a buen seguro se paliará desempolvando la leña y avivando el fuego en las chimeneas, para el disfrute de sus huéspedes.

Podrán disfrutar del cambio de año en un lugar privilegiado, ante la marisma de Doñana, un espacio natural Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, entre tantos otros títulos internacionales.

Si bien es cierto que hay casas en las que la música actual es la protagonista, que se llenan de luces de colores y que son similares a lo que pudiera ser un pequeño pub de cualquier pueblo o ciudad, en su mayoría el ambiente es tradicional.

No faltan las guitarras, los cajones flamencos y las panderetas Por sus ventanas se escuchan los sonidos que emanan de las cuerdas de la guitarra, los cajones flamencos y las panderetas, así como de las gargantas de los que encuentran en esta celebración una ocasión excepcional para disfrutar al son de sevillanas y rumbas, muchas de las cuales, como no podía ser de otra manera, tienen como protagonista a la anfitriona de la aldea.

Una estampa poco vista, un lugar único por lo que representa tanto desde el punto de vista medioambiental como para el mundo rociero, que año tras año, desde hace algo más de una década, se va consolidando como una alternativa, sobre todo para reuniones de jóvenes, para celebrar la Nochevieja.

Una consolidación que es fruto de la hospitalidad, la que brindan a los foráneos los vecinos habituales de la aldea, y de la tranquilidad, ya que, a pesar de la congregación de gente no se registran incidentes destacables, todo se desarrolla con calma y con la garantía que da el dispositivo especial que diseñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del propio Ayuntamiento de Almonte, activado desde el pasado 21 de enero, y que se refuerza especialmente para esa noche.

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.