Gladiadores de Anzoátegui sacó la estirpe guerrera para vencer a Bucaneros » EntornoInteligente

Gladiadores de Anzoátegui sacó la estirpe guerrera para vencer a Bucaneros

gladiadores_de_anzoategui_saco_la_estirpe_guerrera_para_vencer_a_bucaneros.jpg

Entornointeligente.com / Gladiadores de Anzoátegui logró una importante victoria 77-75 sobre Bucaneros de La Guaira en la tercera jornada del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, luego de culminar una remontada de 17 puntos, para así sumar el primer lauro de la campaña.

Humberto Bompart nuevamente fue el líder ofensivo y uno de los jugadores claves para que el conjunto oriental se mantuviera en el partido al finalizar con 20 puntos, cinco asistencias e igual número de robos, una demostración de su labor en defensa. Mientras que Carlos “Margarito” Cedeño lo siguió con 15 unidades y cuatro asistencias, siendo fundamental en el cierre.

Los dos primeros cuartos Bucaneros se mostró efectivo en sus lanzamientos de larga distancia, arma que le valió para tomar la delantera del encuentro en el entretiempo (47-30). Pero en la segunda mitad, los dirigidos por James Maye ajustaron en defensa para frenar los embates del cuadro litoralense y encontraron mayor acierto en ofensiva, con lo que progresivamente acortaron la brecha.

De esta manera la Armadura Anzoatiguense afrontó los últimos diez minutos de juego abajo por menos de dos dígitos (57-48). En el cuarto período se agigantó la figura de Bompart, Cedeño, Deivi Añanguren y el recién incorporado Kilder González, pues con la labor de cada uno en ambos costados de la cancha Gladiadores se puso a tres puntos con 30 segundos por jugar.

“Los dos primeros cuartos no se nos dieron las cosas. Entramos al camerino, hablamos y el coach nos dijo que nos concentráramos en trabajar duro, defendiendo para poco a poco bajar la diferencia que había en el marcador”, comentó Bompart.

En ese momento la experiencia de “Margarito” se hizo presente y anotó el triple que empató la acciones. Sin embargo, el quinteto anzoatiguense contó con otra oportunidad antes del sonido de la chicharra, siendo Jholbeth Méndez, perimetral que hizo su debut en esta edición, quien la aprovechó al sumar dos de los tres tiros libres que tuvo, para sellar el 77-75 final, que supuso la primera conquista de los suyos en el Grupo A de la presente SLB que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

“El hambre y la intensidad son nuestras grandes virtudes. Estábamos siendo muy intermitentes y el cambio de mentalidad como equipo fue clave para que se nos diera el partido. Uno de mis trabajos principales es usar mi experiencia para tomar decisiones claves. Hoy la pelota entró y logramos la victoria”, declaró Cedeño.

Fue una actuación global en ataque para Gladiadores, pues Luis Velásquez aportó nueve puntos, seguido de Kilder González con ocho, mientras que Deivi Añanguren sumó siete.

Por Bucaneros Eduardo Torres hizo 16 unidades, escoltado por Emiro Hernández y Eduardo Diaz, quienes convirtieron 14 y 11 contables, respectivamente.

Los orientales, que dejan su récord en 1-2, tendrán la tarea de refrendar la victoria este viernes 9 de abril ante Brillantes de Maracaibo, equipo que no conoce el triunfo tras caer en sus dos presentaciones. Este desafío comenzará a las 4:05 PM y será televisado en señal abierta a través de Tves, al igual que contará con la transmisión vía streaming por el canal de YouTube SuperligaTV.

Puerto La Cruz / Nota de prensa

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Puerto La Cruz

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation