Giuseppe Palmisano fue nombrado como nuevo presidente de la Lvbp - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Giuseppe Palmisano fue nombrado el martes 10 de septiembre como el nuevo presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, así lo confirmó la cuenta twitter de la Liga. Palmisano sustituyó a Juan José Ávila qué renunció la semana pasada tras la ruptura de relaciones de la MLB con el béisbol criollo.

La Asamblea de Socios fue convocada para nombrar a la nueva junta directiva en la que también buscaron al vicepresidente y primer vicepresidente. Humberto Oropeza, presidente del Cardenales, y Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, fueron designados vicepresidentes del circuito rentado, para sustituir a Esteban Palacios y  a Domingo Santander.

Palmisano, presidente del Consejo Directo del Navegantes del Magallanes, tendrá la dura tarea de tratar de organizar un torneo que a la fecha 11 de septiembre no tiene un calendario aprobado. A esto se le agrega un peor problema: hasta los momentos la Ofac (Oficinas de Control de Bienes en el Extranjero de los Estados Unidos) no ha emitido comentario alguno sobre las sanciones económicas a Venezuela.

“MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno. Con respecto a la Liga de Invierno de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba instrucciones de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la orden ejecutiva”, señaló el memorándum que fue enviado a las oficinas del béisbol profesional venezolano en Caracas.

El pasado jueves 5 de septiembre, mientras Ávila buscaba una solución a la crisis más importante que ha atravesado el béisbol venezolano en su historia decidió renunciar luego de sostener una reunión con el comisionado del Béisbol de Caribe, Juan Francisco Puello, Herrera en la República Dominicana.

Ávila, quién estaba desde 2017 al mando del primer pasatiempo nacional, emitió un comunicado a los distintos socios (dueños) de la Liga.

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades.

Siempre he pensado en lo mejor para el béisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada

La razón de ser de la Lvbp es jugar béisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”

El ingeniero no tuvo un buen último año al mando de la pelota venezolana. Este fue duramente criticado por varios jugadores de béisbol por no haber tomado una “postura adecuada” (según ellos) tras la muerte en accidente de tránsito de los exgrandeligas Luis Valbuena  y José Castillo el pasado 7 de de diciembre del 2018.

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160514