Girardi y posible inhabilitación de Allamand en acusación contra Cubillos: "Es una decisión personal" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SANTIAGO.- El senador Guido Girardi (PPD) analizó la posibilidad de que el senador Andrés Allamand (RN) tenga que inhabilitarse en el caso de que la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos llegue a su trámite en la Cámara Alta.

En conversación con Emol TV explicó que eso es una “decisión personal”, pero” no hay desde mi punto de vista una imposibilidad legal de que ellos puedan participar”.

Noticias relacionadas Los conflictos, más allá del fondo, que enfrentará la acusación constitucional contra Cubillos si llega al Senado Presidente de la DC descarta “causal de inhabilidad” de senadora Provoste en acusación contra Cubillos En el caso del senador que es esposo de la secretaria de Estado acusada por la oposición, según Girardi “creo que es una decisión personal” el restarse de votar.

Mientras que sobre la senadora DC, que fue acusada y destituida (2008) cuando era la titular de Educación en la primera administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet y Cubillos siendo diputada votó a favor, Girardi cree que “de ninguna manera” ella debiera inhabilitarse.

“Yo creo que la acusación contra Yasna no tenía ningún fundamento, es una acusación que muchas veces tiene un carácter político, es paradojal, las vueltas de la vida no más, yo no le daría mayor importancia”, recalcó.

Su opinión va en la misma línea a la expresada por otros senadores tanto en el caso de Provoste como de Allamand. Mientras que diputados de oposición han señalado que el esposo de la ministra no debería participar de la votación. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation