Giménez destacó que "Tenemos grandes jugadores y una gran selección" pero no quiso ponerse chapa de favorito. Escrito por Redacción - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En la jornada del viernes, José María Giménez y Marcelo Saracchi fueron los dos futbolistas de la selección uruguaya que atendieron a la prensa en el Complejo Celeste.

El zaguero del Atlético Madrid, que es titular en el equipo de Tabárez desde el Mundial de Brasil 2014, dijo que de cara a la Copa América en Brasil «Tenemos grandes jugadores y una gran selección pero de ahí a ser favoritos hay un gran trecho. Tenemos una selección muy competitiva con grandes jugadores e iremos a competir. Si lo somos o no, que lo digan los otros. Nosotros seguiremos por la misma línea».

Sobre lo que en la jornada anterior había manifestado Diego Godín acerca de que podría llegar a ser el capitán de la selección, Josema reflexionó: «Que el capitán de la selección lo diga me genera mucho orgullo, me deja muy contento pero son cosas que uno no piensa. Tengo 24 años, sigo creciendo y aprendiendo de jugadores como él. La primera conferencia que tuve hablé sobre la unión del grupo como una familia, una hermandad. A cada compañero que le toca llegar se une bien, entra tranquilo. Se le acoge como a uno más y eso habla bien de este grupo y de lo que somos cada uno. Es muy importante que esta unión siga así. Que haya esta especie de amistad que no entran ni las balas suma un montón para las competencias que nos toca jugar».

Saracchi y su primer torneo Para Marcelo Saracchi, lateral surgido en Danubio y que tuviera destacadas actuaciones tanto en la Sub 20 de 2017 como en River Plate argentino en los años anteriores, la Copa América de Brasil será su primer torneo oficial con la selección mayor de Uruguay.

El actual jugador del Liepzig alemán dijo que participar de esta copa «me sumará. Sufrí un poco el cambio de llegar a Europa en el primer año. El estar acá en la selección creo que me va a sumar mucho. Vengo con una felicidad tremenda. Vengo de un año medio complicado donde no tuve muchos minutos entonces creo que estar en los 23 es algo que me va a dar mucha confianza, me va a ayudar a sacarme un peso de arriba también. El hecho de estar acá implica mucho”.

Sobre su polifuncionalidad destacó que «todos estos años que venía jugando desde Danubio de volante, en las bandas puedo cumplir las dos funciones y creo que en el fútbol de hoy es muy importante no jugar solo en un puesto sino que suma mucho la polifuncionalidad».

PIEZA: “»Que el capitán de la selección lo diga me genera mucho orgullo, me deja muy contento pero son cosas que uno no piensa. Tengo 24 años, sigo creciendo y aprendiendo de jugadores como él”. José María Giménez

Tribuna
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

141883