Gilber Caro: «difícil estar preso por los venezolanos y ellos dándote con garrote» EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 Aunque no quiso ahondar en el tema, el parlamentario Caro, de la tolda naranja, dijo que tras sus salida sí existieron negociaciones entre el régimen y la oposición, pero no quiso ahondar al respecto

Gilber Caro, diputado recientemente excarcelado bajo el «indulto» otorgado por Nicolás Maduro, afirmó que aunque no quiere involucrarse de  a fondo en la política venezolana porque tiene «muchas heridas emocionales» que sanar, seguirá fiel a su organización política Voluntad Popular.

Durante una entrevista en «Vladimir a la Carta» ,  el programa del periodista Vladimir Villegas, Caro dijo que aún está recuperándose emocionalmente tras su tercera salida de la cárcel como preso político, y expresó su incomodidad respecto a la intolerancia de la ciudadanía venezolana, pues «es muy difícil estar preso por los venezolanos y los venezolanos dándote con un garrote».

El representante del partido de la tolda naranja señaló que está teniendo acompañamiento psicológico para poder avanzar en este proceso de adaptación y superar también los daños dejados por las torturas psicológicas que sufrió en prisión, en donde pasó nueve meses en una celda oscura sin saber de su familia.

«Duré casi 15 días sin poder cepillarme. Estoy con mi psicóloga tratando mi pasado», comentó Caro, al mismo tiempo en que contaba que lo mantuvieron aislado del resto de los presos y que sólo podía salir del calabozo 30 minutos en la mañana y media hora más en la tarde.

Respecto a las críticas de las personas que repudiaron que los presos políticos aceptaran el «indulto» otorgado por el gobierno de Maduro, el dirigente político dijo «a quienes critican, mi hija y mi libertad no tienen precio» y alegó que no era una opción aceptar la medida o no, sino que debía salir de prisión sin emitir apreciación personal sobre ello.

Lea también: «Prieto, Caro y Marrero figuran entre los primeros «indultados» excarcelados»

«Es muy fácil opinar desde un hotel cinco estrellas meneando un whisky y comiéndose un caviar bien chévere, y muy distinto es hablar desde abajo de una escalera donde dormí 8 meses, donde no podía estirar los brazos hacía los lados ni tenía baño para hacer mis necesidades», detalló Caro.

Asimismo, el diputado también confesó que hubo negociaciones luego de su salidad, mas no quiso indigar o comentar más sobre ellas. Putualizó entonces que aunque debió haber ido el 5 de enero a la Asamblea Nacional, no se lo permitieron. De allí que hubiese dicho que  «si no se respetó mi inmunidad parlamentaria no se que va a pasar con la inmunidad de los diputados que sean electos»

Caro fue detenido por razones políticas por tercera vez el pasado  20 de diciembre de 2019 junto a su asistente Víctor Ugas.  La causa de su detención fue presunta tenencia de explosivos, a pesar de que su juicio no avanzó nunca. No fue sino hasta la noche del pasado 31 de agosto que fue excarcelado bajo la orden de indulto que dio Nicolás Maduro el día anterior.

Él fue parte de los 50 presos políticos que fueron liberados en ese primer grupo de 110 indultados.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation