Gigantes eligen a Espino y O'Brien, Águilas a Otero y Crismatt en el Draft de importados » EntornoInteligente

Gigantes eligen a Espino y O’Brien, Águilas a Otero y Crismatt en el Draft de importados

gigantes_eligen_a_espino_y_obrien_2C_aguilas_a_otero_y_crismatt_en_el_draft_de_importados.jpg

Entornointeligente.com / Los Gigantes del Cibao  y  Águilas Cibaeñas  realizaron sus dos selecciones correspondientes al draft de peloteros importados previo al inicio de la serie final. Durante la jornada del domingo, cuatro jugadores de  Estrellas Orientales  y  Toros del Este  pasaron a reforzar a los equipos clasificados que estarán disputando el trofeo de campeones de la temporada 2020-21 del béisbol invernal de la República Dominicana.

Los  Gigantes del Cibao  (4-2), al tener el mejor récord durante la semifinal, seleccionaron primero al lanzador panameño de  Toros del Este ,  Paolo Espino , quien realizó una excelente labor con el equipo de La Romana durante la postemporada.

Espino  abrió dos partidos y trabajó por 10.1 entradas en las que permitió dos carreras, por lo que su efectividad (ERA) es de 2.61. En dicho tramo, ponchó a nueve bateadores y solo otorgó una transferencia, mientras que los contrarios únicamente pudieron conectarle tres hits. Tomando esto en cuenta, el promedio de bases por bolas e imparables permitido por entrada lanzada (WHIP) del panameño es de 0.39, mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) terminó en 2.58 para la semifinal.

Las  Águilas Cibaeñas  escogieron en el segundo turno al lanzador  Andy Otero  de las  Estrellas Orientales , quien también realizó una tremenda labor junto al equipo de San Pedro de Macorís. El también panameño lanzó dos partidos en los que alcanzó 8.1 innings de trabajo. Toleró una carrera limpia, situando su ERA en 1.08. Le conectaron siete hits, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Terminó su actuación de semifinal con un WHIP de 1.44 y un FIP de 3.01.

En la segunda ronda, los  Gigantes  volvieron a seleccionar a otro jugador de  Toros del Este . Esta vez eligieron al  Jugador Más Valioso  de la temporada 2019-20, el jardinero  Peter O’Brien , considerado uno de los mejores bateadores disponibles en el draft de importados, a pesar del bajo rendimiento que ha tenido en la temporada actual. O’Brien conectó cuatro hits en 23 turnos oficiales, tres de ellos fueron cuadrangulares. Remolcó siete vueltas (líder de la etapa) y anotó en cuatro ocasiones. Terminó con un promedio de bateo .174, un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y un slugging (SLG) de .565, buenos para un OPS de .910.

Finalmente, las  Águilas  cerraron el draft seleccionando al colombiano  Nabil Crismatt , uno de los lanzadores más efectivos de la temporada regular actual. Sin embargo, solamente trabajó por 1.2 entradas durante la semifinal con Estrellas Orientales. Tuvo un ERA de 5.40, producto de una carrera limpia (dos permitidas), le conectaron tres hits, ponchó a dos y dio igual número de bases por bolas.

LINK ORIGINAL: Noticias SIN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation