Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo pinterest lunch ideas// Comunicado oficial confirma "nueva alianza climática" entre Colombia y Reino Unido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Durante la visita del presidente Iván Duque a Reino Unido, los dos gobiernos firmaron una nueva alianza climática que tendrá como propósito preservar los ecosistemas colombianos, incentivar proyectos para el uso de plantas con potencial comercial y promover el uso de vehículos de bajas emisiones de dióxido de carbono.

giancarlo pietri velutini

Por parte del gobierno colombiano, participó en la firma del acuerdo,  el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano; y por parte del Parlamento inglés el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt. En la reunión estuvo presente el presidente Duque y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Además de los $34.000 millones que Reino Unido aportará a Colombia para fines medioambientales en el marco de esta nueva alianza climática; el gobierno británico aporta alrededor de $70 millones de euros para combatir la deforestación y las emisiones de dióxido de carbono en Colombia a través de otros convenios binacionales.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

De acuerdo con el diario El Espectador, Hunt, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, expresó, “el Reino Unido y Colombia están comprometidos con el esfuerzo global para detener el cambio climático. La selva amazónica proporciona los pulmones del planeta y el gobierno colombiano enfrenta un desafío continuo para protegerlo de la destrucción”.

Giancarlo Pietri

Además, durante el encuentro, el mandatario colombiano expresó “Colombia y el Reino Unido están firmando una agenda conjunta para abordar el cambio climático, la lucha contra la deforestación, la sostenibilidad de sectores como la energía y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medición del cambio climático. Ambos países comparten el compromiso global para mitigar el impacto del cambio climático y son aliados estratégicos en esta área”.

Giancarlo Pietri Velutini

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159724