Gestión de Trump durante la pandemia "lo descalifica" para ser presidente: Biden » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 18. 09. 2020 | Editor:Liria Li Texto Gestión de Trump durante la pandemia “lo descalifica” para ser presidente: Biden Palabras clave: Trump, Biden, EEUU 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Joe Biden, rival demócrata para las próximas elecciones en Estados Unidos, aseguró el miércoles que la negativa del presidente Donald Trump a tomar medidas clave para abordar la pandemia del coronavirus, como instituir directrices nacionales sobre el distanciamiento social y las pruebas, debería descalificarlo para la presidencia. 

Biden también fue fulminante con el mandatario estadounidense por su uso de la vacuna como arma política y manifestó su desconfianza en las declaraciones públicas del presidente.  

“La primera responsabilidad del presidente es proteger al pueblo estadounidense, y no lo hará. Y es completamente descalificante”, señaló Biden a los periodistas, citando la “falta de seriedad” de Trump en el manejo de la pandemia. 

Biden aclaró que cree que una vacuna Covid-19 ayudaría a que la vida estadounidense vuelva a la normalidad, pero advirtió que el proceso debe guiarse por la ciencia y la seguridad, no por la política. 

“Permítanme ser claro: confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump“, aclaró Biden. “En este momento, el pueblo estadounidense tampoco puede hacerlo”. 

El martes, Trump elevó sus propias predicciones ya optimistas, asegurando que una vacuna podría estar disponible incluso antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y contradiciendo al director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, que ratificó ante el Congreso el miércoles que ninguna vacuna de este año sería de uso generalizado. 

Los demócratas han expresado su preocupación de que Trump esté presionando a los reguladores de salud del gobierno y a los científicos para que aprueben una vacuna apresurada a tiempo para ayudarlo en su cuesta arriba por la reelección. 

Trump se encuentra en medio del huracán por haber ignorado las advertencias iniciales sobre la gravedad de la pandemia como quedó en evidencia durante entrevistas grabadas, donde asegura que había decidido deliberadamente “restarle importancia” al brote del nuevo coronavirus para evitar alarmar a los estadounidenses. 

Biden, de 77 años, y Trump, de 74, se medirán en las urnas en noviembre próximo para decidir sobre dos posturas radicalmente opuestas sobre el tratamiento de la pandemia en Estados Unidos.  

  facebook Google+ Twittern renren Gestión de Trump durante la pandemia “lo descalifica” para ser presidente: Biden

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation