Gestión de administradora genera conflicto en el colegio San José - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las supuestas irregularidades que sacuden al reconocido colegio San José involucra a la directora administrativa de la institución Carolina Ávalos de Barreto, cuyo entorno familiar, según las denuncias que se compartieron a través de las redes sociales, consiguió millonarios contratos con la institución educativa.

Los padres de los estudiantes exigen la renuncia de la mujer y los resultados de una auditoría realizada en el colegio a principios de este año.

Ávalos de Barreto integra el consejo directivo del colegio junto con el director pastoral, el padre Tobia Sosio y la directora académica Margarita Torres de Garcete.

De acuerdo a las denuncias, la directora administrativa contrató de manera directa a una empresa vinculada a su marido Fabio Barreto, para que realice importantes obras en el colegio, como ser remodelaciones, ampliaciones, así como trabajos de mantenimiento. Supuestamente, ni siquiera se realizaron concursos de precios y las obras se ejecutaron sin contrato alguno.

Además de las supuestas obras costosas y direccionadas, los padres de los alumnos cuestionan la enorme disponibilidad presupuestaria con que cuenta el colegio y que no se ve reflejada en la infraestructura ni en la remuneración que perciben los docentes.

La Asociación de Padres de Alumnos pidió el martes, vía nota al consejo directivo, la renuncia en un plazo no mayor de 24 horas de la directora Ávalos y los resultados de la revisión administrativa que fuera ordenada por la congregación del colegio.

Hasta ayer, los padres de los alumnos no tuvieron respuestas favorables a sus pedidos, por lo que seguirán movilizados, según anunciaron. Mientras tanto, las autoridades del colegio, así como la cuestionada administradora, no responden sobre las denuncias.

El director pastoral del colegio, el padre Tobia Sosio, presionado por las denuncias, solo atinó a decir que los padres de los alumnos no tienen ningún derecho de pedir los resultados de la auditoría realizada en la institución, e inclusive les instó a buscar otro colegio para sus hijos.

“Esa es una gestión privada, los padres no tienen ningún derecho de pedir ningún resultado de auditoría (…). Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro, así de simple”, manifestó.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

134396