Germán Brito exhorta fiscales trabajar en persecución delitos afectan ciudadanía » EntornoInteligente

Germán Brito exhorta fiscales trabajar en persecución delitos afectan ciudadanía

Entornointeligente.com / Azua.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, exhortó este viernes a los integrantes del Ministerio Público (MP) poner todo su empeño en servir a la ciudadanía y a litigar con persistencia en procura de la justicia que reclaman los dominicanos.

“Desde el MP tenemos el deber, impuesto por la Constitución y las leyes, de trabajar cada día en la persecución de los delitos y, al mismo tiempo, la obligación irrenunciable de acompañar al ciudadano en la búsqueda de justicia”, dijo Germán Brito.

La magistrada se expresó en esos términos al encabezar un encuentro de trabajo con los procuradores de cortes, los fiscales y fiscalizadores de las provincias de Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa y Peravia.

A su llegada, y al responder preguntas a periodistas locales de diferentes medios presentes en el lugar, Germán Brito expresó confianza en que la solicitud de medida de coerción que el referido Ministerio ha presentado en contra de los implicados en la red de corrupción y lavado de activos desmantelada con la Operación Coral será acogida por el tribunal.

Sostuvo que la gestión que dirige ha puesto todo su empeño en realizar investigaciones con el suficiente rigor que permita obtener las sanciones debidas ante los crímenes y delitos perseguidos.

Los periodistas ponderaron la afabilidad y espontaneidad de la magistrada en momentos en que le preguntaron si su presencia en Azua afectaría el conocimiento del Caso Coral.

En ese contexto, Germán Brito recordó que las diligencias procesales, así como los pormenores operativos correspondientes a este y otros casos de infracciones contra el erario están a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General Persecución, dependencias que llevan la estrategia directa del litigio, tal como lo establece la estructura organizativa que deriva de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

Reconoció, sin embargo, de conformidad con la distribución de funciones que existe en el sistema de justicia penal, los resultados finales de los procesos solo se pueden saber en los tribunales, que son los órganos que tienen la facultad de decidir de manera imparcial e independiente conforme a la Constitución y las leyes.

En su visita, la magistrada se hizo acompañar de Thalía Goldberg, directora general de Carrera del Ministerio Público, José Abud, director de Gestión Humana, y el jurista Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

Germán Brito acudió a la región sur del país para continuar con los contactos permanentes que viene manteniendo con los procuradores de cortes y fiscales de manera directa o a través de plataformas virtuales.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation