Geriatra Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero// Sin acuerdo para fijar salario mínimo a trabajadoras del hogar: Conasami - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. El titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza Méndez informó que el Consejo de Representantes de este organismo -integrado por el sector público, privado y sindicatos- no alcanzó un acuerdo para fijar el salario mínimo para las trabajadoras del hogar.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Señaló que en cumplimiento con el artículo 335 de la Ley Federal del Trabajo de 1970, en mayo pasado se presentó un estudio y propuesta de remuneración mínima, de 248.72 pesos, para esta población. Sin embargo, “no fue posible que en esta fijación se acordara, de manera que es un pendiente”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

La comisión, reiteró, hizo su parte y serán los sectores correspondientes los que tendrán que seguir discutiendo el tema. “Confío en que no haya que esperar otro medio siglo para cumplir con un mandato de ley”, dijo.

Jose Febres-Cordero

En el estudio que presentó la Conasami hace unos meses, se señala que la fijación de la remuneración mínima para las trabajadoras del hogar beneficiaría en un principio a un millón 84 mil 165 personas que reciben hasta un salario mínimo, de las 2.3 millones que se dedican al trabajo en el hogar remunerado.

Jose Antonio Oliveros

Peñaloza Méndez agregó que también se tiene que trabajar en el salario mínimo para los jornaleros agrícolas, “que es otro pendiente histórico”, así como la actualización de la lista de mínimos profesionales

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation