Gerencia: La felicidad puede elevar el rendimiento de sus empleados y de su empresa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El finaciero / ¿Es posible explorar a lo interno de una persona o del colaborador de un empresa para elevar su rendimiento y con ello también el rendimiento de su empresa? Los seminarios Insight apuntan a eso.

En la cambiante realidad económica que estamos viviendo, la cultura empresarial es una de las ventajas competitivas claves para lograr el éxito. Conceptos como felicidad corporativa, clima laboral, equipos de alto rendimiento, liderazgo y coaching , son cada vez más utilizados y más necesarios en el mundo corporativo.

La abundancia de competencia, tanto en productos como en servicios, nos obliga a innovar constantemente, no solamente en tecnología y procesos, sino en la manera en que organizamos la fuerza humana para que sea cada vez más eficiente y más comprometida.

Por otra parte, las nuevas generaciones son cada vez más comprometidas con sus propias ambiciones y más exigentes con el clima laboral. Por esto las empresas deben buscar la construcción de nuevas culturas internas que los atraigan y retengan.

En medio de este mundo, cada vez más abierto por los tratados de libre comercio, la globalización y la explosión tecnológica de las comunicaciones, surge la necesidad de encontrar nuevas herramientas de desarrollo de talento y de cultura corporativa.

Los seminarios Insight surgieron como una alternativa que propone trabajar desde el interior de la persona para lograr mejorar los resultados de la empresa.

Creados en 1978 por la Universidad de Santa Mónica, California, estos seminarios se han expandido en más de 25 países, llegando a más de un millón y medio de personas.

La esencia del seminario Insight, como lo indica su nombre , es un “mirar hacia adentro” para despertar nuestra consciencia y reconectarnos el potencial que todos tenemos en nuestro interior.

El resultado es un incremento del sentido de responsabilidad y compromiso, mayor claridad de metas y propósitos y mejor disposición al cambio. Esto facilita la toma de mejores decisiones, que impactan positivamente a la empresa y sus resultados. A nivel individual el resultado es el aumento de la felicidad y plenitud personal, que se refleja en mejores relaciones interpersonales, en el ambiente de trabajo en equipo y en la efectividad laboral.

Paso a paso

La diferencia del seminario Insight con otros talleres es su sistema de aprendizaje vivencial. Un facilitador experto expone los temas en forma sencilla y amena, interactuando con los participantes a través de ejercicios, dinámicas, juegos, reflexiones y vizualizaciones.

Al final del taller vivencial, las personas encuentran los puntos fuertes de su poder personal, construyendo su propia caja de herramientas para utilizarlas día a día en los procesos cotidianos personales y laborales.

Los participantes trabajan con situaciones reales de su vida, construyendo herramientas claves y prácticas, que les permiten aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata. Su utilización posterior se hace en forma natural y los conocimientos permanecen en el tiempo.

Algunas corporaciones han tomado un paso adelante en la construcción de mejores lugares para trabajar.

Esteban Echavarría, exgerente de Kimberly Clark en tres países latinomericanos, afirmó que “los seminarios Insight formaron parte fundamental de la construcción de una cultura ganadora. Estábamos convencidos de que apoyando la mejora de las personas desde adentro, íbamos a mejorar los resultados afuera. Llevamos el seminario a varios países logrando cambios radicales en la cultura laboral, lo que se reflejó cuando la empresa alcanzó el primer lugar en el ranking del Great Place to Work Institute, en todo latinoamérica, durante tres años consecutivos”.

Por su parte, Guillermo Heinz, director adjunto RHS de Mercedes Benz Brazil, también aprovecho aplicar la técnica para reafirmar que “con base a los resultados obtenidos, se refuerza mi convicción de haber tomado la decisión de incluir este trabajo en el programa de entrenamiento planeado para el desarrollo y preparación de mi equipo para enfrentar los desafíos que el mercado nos impone”.

En Costa Rica, los seminarios Insight fueron lanzados en noviembre anterior y el próximo se realizará a mediados de marzo. Informes en [email protected] .

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.