Gerencia de los Yanquis se reunirán con Alex Rodríguez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La estrella / La gerencia de los Yanquis de Nueva York se reunirá con el tercera base Alex Rodríguez antes del inicio de los entrenamientos de primavera, en un intento de aclarar la situación entre ambas partes.

Brian Cashman, gerente de los Yanquis, dijo que “ese tipo de cosas que sucedieron no deben seguir haciendo daño”. Cashman dijo que Jean Afterman, asistente del gerente general, y Jim Sharp, uno de los abogados de Rodríguez, se reunieron el jueves y acordaron que ambas partes debían reunirse antes del inicio de los entrenamientos de primavera, pero el gerente indicó que aún no hay fecha para el encuentro.

El gerente tampoco dijo si en la reunión estarán el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, o el presidente del mismo, Randy Levine.

Mientras que el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, indicó que “se trata de una medida sana, es importante que se lleve a cabo”.

Agregó que “han pasado muchas cosas en los dos últimos años, por eso nosotros queremos que las cosas se encuentren de la mejor manera posible” antes del inicio del campeonato. Indicó que “Rodríguez es uno más de nuestros jugadores, y nuestro trabajo es lograr que podemos obtener lo mejor de él, así que haremos todo lo posible por apoyarlo en lo que sea necesario”.

Pero aclaró que el antesalista “no tiene nada que arreglar conmigo, eso no es necesario”. Rodríguez no ha hecho muchos comentarios desde que fue suspendido un año por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Durante las investigaciones sobre los Laboratorios Biogénesis, la relación del pelotero con el equipo y con las Grandes Ligas estuvo tensa y hubo acusaciones de parte de todos en todas direcciones.

Aunque Rodríguez ha rehuido a los medios de comunicación, se ha sabido que ha tenido tres reuniones con el nuevo comisionado de las mayores, Rob Manfred.

Al antesalista parece interesarle allanar el camino antes de su regreso oficial al campo de juego.

El equipo le debe a Rodríguez 61 millones de dólares que deben ser pagados en el transcurso de las próximas tres temporadas.

Además Rodríguez iniciará el campeonato estando a cinco vuelacercas de la marca de Willie Mays, si conecta seis se colocaría en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos.

En su contrato existe una bonificación que indica que si supera a Mays, es elegible para recibir seis millones de dólares.

El equipo no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, pero fuentes cercanas a los Yanquis aseguran que el equipo impugnará la bonificación, argumentando que el haber usado sustancias prohibidas le quita valor a la cifra de jonrones alcanzada.

Pero el antesalista tendrá el reto de demostrar que continúa siendo el protagonista que era antes de ser suspendido.

A Rodríguez se le presenta además el reto de superar a Chase Headley, contratado para iniciar la temporada cubriendo la tercera base, el puesto que cubría Rodríguez, quien podría convertirse en bateador designado.

Con Información de La estrella

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.