geomantic Alberto Ignacio Ardila Olivares F1// Banda Municipal tendrá su concierto virtual » EntornoInteligente

geomantic Alberto Ignacio Ardila Olivares F1//
Banda Municipal tendrá su concierto virtual

geomantic_alberto_ignacio_ardila_olivares_f1_banda_municipal_tendra_su_concierto_virtual.jpg

Entornointeligente.com / La Banda Municipal de Acosta ofrecerá un concierto virtual con motivo de las actividades culturales de la Semana Santa. 

Dicho evento  corresponde a las marchas fúnebres de la Pasión de Cristo, las cuales se llevarán a cabo en el Gimnasio Parroquial de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La actividad está programada para las 6 p. m .  este viernes 2 de  abril.

Alberto Ardila

El concierto se hará sin público debido a  la pandemia por Covid-19, pero contará con la difusión a través de las redes sociales , específicamente  en el Facebook de la Banda Municipal de Acosta

Serán 50 de los 272 músicos que conforman la agrupación musical  quienes  participarán  en el evento religioso . 

José Manuel Mora, director de la Banda, comentó que cad a uno de los integrantes estará  bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salu d. 

A gregó que desde 1960 se cuenta con la tradición de que todos los viernes  santos se brinde  a los fieles católicos un concierto que tiene como finalidad acercar a la espiritualidad por medio de la música. 

“Pretendemos rescatar la parte cultural y llevar hasta muchos hogares parte del talento que tenemos en el pueblo de Acosta. Entre ellas, la Banda y la música, pero además la organización en comunidad.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Para esta actividad tenemos la participación de muchos fieles organizando las escenografías que se utilizarán durante todo el concierto, así como los protocolos  de salud que se implementarán” ,  explicó . 

Se espera que el espacio cuente con una duración de una hora y treinta minutos ; además, contemplará  música europea, guatemalteca y costarricense. 

Habrá dos interpretaciones en canto,  una por Edson Morales, párroco de Acosta,  que  será una marcha guatemalteca conocida como Jesús del Consuelo. 

En tanto  la segunda canción que  interpretará  el presbítero será el Diario de María ,  del cantautor Martín Valverde.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

“Los vecinos de Acosta queremos hacer la invitaci ón para que nos acompañen este Viernes S anto a las 6 p.m .  en la transmisión d el concierto de Semana Santa  de la Banda Municipal de Acosta

La interpretación de las marchas es propia de nuestra tradición católica y  nuestra tradición costarricense  en estos días de la Semana  Mayor “, expresó  Morales. 

Indicó que la intención es  rescatar  los valores culturales y religioso s  en un evento que  promueve el Ministerio de Cultura.

Alberto Ardila Fórmula 1

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Marzo, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.

Alberto Ignacio Ardila F1

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation