'General Montoya ha sido un héroe de la patria': Álvaro Uribe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este miércoles el general (r) Mario Montoya rindió su versión sobre los hechos que se le atribuyen por ‘falsos positivos’ en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Durante la audiencia, el excomandante del Ejército primero hizo una exposición sobre su visión del conflicto, luego alegó que se reservaba su derecho a guardar silencio y, finalmente, terminó respondiendo las preguntas de los magistrados.

Tras ello, las víctimas le pidieron a la JEP que exluya a Montoya pues “no aportó a la verdad y hay un proceso de desgaste de la justicia transicional”.

(Le puede interesar:  Conforman ‘comité contra paro’ y anuncian marcha el 13 de marzo )

La JEP lo investiga por su presunta responsabilidad en desapariciones forzadas durante su mandato en el Ejército, y ejecuciones extrajudiciales realizadas desde al menos cinco unidades militares durante su periodo de comandancia.

Entre estas se cuentan las de los jóvenes de Soacha que fueron llevados hasta Norte de Santander, y que fueron asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate.

Este viernes, desde Rionegro, Antioquia, el expresidente se pronunció sobre esta audiencia y aseguró en medios que “el general Montoya es un héroe de la patria, ojalá no se cometa una injusticia con él”. 

Uribe señala que Cepeda debería estar preso Víctimas de ‘falsos positivos’ pidieron a la JEP excluir a Montoya El general Montoya fue comandante del Ejército durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Los militares que han mencionado a Mario Montoya, según la JEP, son Gabriel de Jesús Rincón Amado, Santiago Herrera Fajardo, Álvaro Tamayo Hoyos, Paulino Coronado Gámez, Sandro Mauricio Pérez Contreras, Juan Carlos Chaparro Chaparro, Rubén Darío Castro, Gustavo Enrique Soto Bracamonte, Jaime Alberto Rivera Mahecha, Zamir Humberto Casallas Valderrama, Alexander Valencia y Henry William Torres Escalante.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation