General director Yáñez defiende decisión del Gobierno de decretar estado de excepción en la zona sur: «Obviamente contribuye a mejorar las condiciones de seguridad»

Entornointeligente.com /

El titular de Carabineros, Ricardo Yáñez, defendió la acción del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, respecto decretar estado de excepción en la zona sur del país. «La decisión que se tomó se hizo sobre la base de aspectos técnicos y que, obviamente, contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad en la zona», sostuvo. En ese sentido, Yáñez dijo que desde la institución «tenemos ya una experiencia de trabajo en conjunto a las Fuerzas Armadas, en los diversos estados de excepción que se han decretado». «Se están haciendo todas las coordinaciones, a través de los diferentes mandos locales y territoriales, con los jefes de la Defensa, para que se desarrolle de la forma más óptima para llevar paz y tranquilidad a los habitantes de esos lugares», complementó.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, defendió la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre el estado de excepción decretado en la zona sur del país ante los diversos hechos de violencia registrados en el sector.

«La decisión que se tomó se hizo sobre la base de aspectos técnicos y que, obviamente, contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad en la zona», sostuvo.

Dichas declaraciones fueron emitidas en respuesta a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien reconoció que el estado de excepción decretado durante la noche del lunes por el Gobierno «no es la solución» ante los hechos acaecidos en La Araucanía y el Biobío.

Yáñez manifestó a Emol que desde la institución «tenemos ya una experiencia de trabajo en conjunto a las Fuerzas Armadas, en los diversos estados de excepción que se han decretado».

Se «están haciendo todas las coordinaciones, a través de los diferentes mandos locales y territoriales, con los jefes de la Defensa, para que este estado se desarrolle de la forma más óptima y de mejor forma para llevar paz y tranquilidad a los habitantes de esos lugares».

Tras ser consultado por la conformidad en cuanto al despliegue de las Fuerzas Armadas en el sur del país, Yáñez comentó que «siempre los apoyos, los refuerzos y lo que sea necesario para entregar seguridad es bienvenido».

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com