Generaciones influyen en el plan de ventas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En la empresa CCR realizaron un informa de población, en donde se indica que en el país una de cada dos personas están incluidas dentro de la generación Milenials o Centenials. Con el cambio de la masa poblacional, las empresas deben trabajar en un método distinto a la hora de apuntar al cliente objetivo.

“Cada target debe ser abordado de manera particular. Cada generación normalmente dura 30 años, hoy en promedio van de 15 a 18 años, todas ellas están en esa media. Uno, a la hora de comunicar tiene a personas de épocas distintas. El desafío de la marca es cómo comunicar a un público con tantas particularidades entre sí, y que cuenta con 4 o 5 generaciones en el mercado”, refirió Larrosa.

El director de CCR explicó que hoy un centenial cuenta con un poder adquisitivo inferior a un milenial de alrededor de 35 años. De acuerdo a esto se realiza el análisis de cuál es el producto a ofrecer y la importancia que tiene el mismo en la cabeza del cliente. “Con esto se sabe cuál es el producto a presentar, el desafío es comunicar en base a eso y saber lo que conlleva cada propuesta. Hoy hay una generación de niños de 10 años que están más informados que alguien de 20”, expresó.

Tras ver los números de los estudios realizados, desde CCR hablaron de los cambios que se viven en las empresas, reflejadas principalmente en las multinacionales, y que tarde o temprano llegarán al mercado local. “Hoy, la empresa más grande de transporte es Uber y no tiene un solo vehículo. La empresa más grande de alquiler es Airbnb y no tiene un solo metro cuadrado propio. Esto obedece a personas que se dieron cuenta que las nuevas generaciones tienen otra manera de adoptar el consumo”, puntualizó.

En referencia a esto, habló de los métodos de ahorro de espacio o tiempo perdidos, mencionando los coworkings, donde se comparten oficinas. “Por un lado solucionan ciertas tendencias pero también siguen la realidad de hoy, alquilar o mantener el costo de una oficina es muy alto y esto viene a solucionar desde ese lugar esto”, dijo.

BUSCANDO EL PLACER

Larrosa explicó que las generaciones actuales se manejan principalmente poniendo en primer lugar el placer. “Hoy se trabaja para vivir, se privilegia el tema del disfrute y la inmediatez”, subrayó.

Con esto, las empresas nacionales deben considerar las políticas que aplican ciertas multinacionales para acceder a un campo mayor de edades. Según expresó, a la hora de trabajar ideas, las empresas locales deben manejar las tendencias a nivel mundial. “Hoy las generaciones se miden en contenidos globales. Netflix, Amazon, incluso AliBaba son contenidos que hoy nos llegan e influencian a todos. Tal vez no tienen un impacto fundamental ahora, pero lo cierto es que esas tendencias van a llegar”, sentenció.

El representante señaló que el desafío de las empresas es elaborar un mensaje que llegue a las nuevas generaciones que tiene ideas muy distintas y consumen de manera distinta. “Los Millenials buscan soluciones a los problemas que presentan los nuevos hábitos de convivencia”, finalizó.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation