GBV afirma que policía boliviano que vendía autos robados tiene influencia política del MAS

Entornointeligente.com /

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) Robados, Hugo Bustos, develó que el capitán de la Policía Nacional, Javier Alberti Uzqueda, quien vendía en redes sociales un vehículo robado en Chile, tiene influencia política del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que su hermano es el concejal de la Alcaldía de Santa Cruz, José Alberti Uzqueda.

«Yo no sé si entiendo mucho de la parte política, no sé a qué se refiere que tiene influencias políticas del MAS. Hasta hoy estoy preguntando a algunos compañeros qué significa eso, no sé si es un partido, una ideología», dijo el director de GBV, en entrevista con Red Uno.

Bustos confirmó que otro vehículo fue robado en Chile y estaba en posesión del capitán de la Policía Boliviana, Javier Alberti, quien recibió el coche en Uyuni, Potosí.

«Me pusieron que es un caso de influencias, de corrupción política y policial al más alto nivel. Me dicen que el hermano de él es concejal del municipio de Santa Cruz y por ahí tiene también otro tipo de influencias», agregó.

El concejal José Alberti Uzqueda sería el hermano del capitán involucrado en la venta ilegal del coche. Bustos dijo que pretende recuperar el vehículo, que fue identificado por Facebook en las cuentas del efectivo policial.

El chileno explicó que, tras la entrevista del miércoles que dio a un medio de comunicación boliviano, Alberti eliminó las cuentas en las que ofrecía el coche como indocumentado.

Según datos que obtuvo Bustos, el efectivo policial habría estado tres años en la cárcel por tráfico de drogas y develó un video en el que aparece junto a un delincuente conocido como el Paquistaní, con quien pedía 5 mil dólares para devolver un coche robado.

«No entiendo y estoy sorprendido, cómo pueden tener una persona así en la Policía», enfatizó Bustos.

En abril de 2019, Alberti fue protagonista del supuesto rescate de un apersona que intentaba quitarse la vida desde el Puente de las Américas en La Paz. No obstante, muchos sospecharon de que todo estaba planificado para que luego sea considerado como el «policía héroe». Luego apareció el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y reveló que él había ordenado su baja de la institución cuando fue sentenciado por narcotráfico en 2009. También se conoció que el uniformado tiene antecedentes por denuncias de secuestro y otros delitos.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información